Buscar

Ingrese su búsqueda

Betty: Malditamente Fiel o infiel

Autor : Juan Arellano
Publicado el 06/01/2006 - 11:32 A.M.

Hola Betty: Fiel o infiel ... �Esa es la cuesti�n?

Exactamente esa es la cuesti�n. Yo empec� mi blog como �Malditamente Fiel�, nombre que asum� de una manera casi precisa. Estaba pasando por un momento en el que no pod�a renunciar a mi trabajo -en el cual nunca me terminaron de pagar- no pod�a renunciar a una amiga -que me estaba manipulando- no pod�a mirar a nadie mas que no fuera el primer inform�tico q conoc�, a pesar de los miles de problemas no pod�a dejar mi casa...as� que me di cuenta que era fiel...a los amigos, a la chamba, a todo...y era como una maldici�n, o sea�era Malditamente Fiel.

Luego de un tiempo, naci� la infiel. Un amigo me preguntaba si ya hab�a dejado de serle "fiel" al inform�tico, y si ya era bendita �al acceder a estar con otro- para dejar de ser maldita, lo cual me dio una idea. Pas� algo de nuevo con este inform�tico y ah� me convert� en Divinamente Infiel, sin embargo no fue del todo exitosa esa salida...as� que empec� el 1er post de la infiel hablando sobre lo importante que es lograr un orgasmo como un af�n de venganza!! jajaja...as� empez�, pero luego pude poner mas cosas orientadas a sexo pues a pesar que ya las hab�a tocado en la fiel, encajaban mejor en la infiel.

Lo importante es q todos tenemos dos lados... incluso algunos mas, pero b�sicamente en mi caso, uno es el lado de la mam�, la q tiene un hijo y se saca la mugre -como todos- por mantenerse, mantenerlo y mantener a la familia. Soy la mam�, la profesional, la amiga buena onda....en el otro blog soy la mujer, que tambi�n tengo ganas claro, que hablo de sexo, que tengo el lado cochino que todos tienen pero que no lo muestran. Es decir, yo no quiero ser hip�crita llevando la etiqueta de "soy una pobre mam� soltera" No... Tambi�n soy una mujer que tiene ganas de tirar con alguien, que no encuentra la satisfacci�n en las relaciones con otros hombres -no solo sexuales- y que le gusta hablar de todo adem�s de sexo. Era loco porque cuando estaba en la U tenia dos ideas: 1. o me volv�a psic�loga industrial 2. o me volv�a sex�loga. Al final termin� como psic�loga educacional.

�No es muy disociativo eso de usar 2 ambientes para algo q en esencia es lo mismo? Al final como dices se trata de la misma persona, en su lado normal y en su lado "cochino". A prop�sito, �no es contraproducente seguir usando ese t�rmino para referirnos al sexo?
Personalmente creo que es mejor poner las cosas en su sitio. O sea... aqu� habla todo lo que quieras de sexo. A final de cuentas siempre es as�, �o no? o acaso andamos hablando de sexo o con quien tiramos delante de nuestros padres como si estuvi�ramos yendo a comprar arroz?

Cuando me refiero a la palabra "cochino" no me refiero al sexo exclusivamente, lo uso pues siempre tendemos a ver de "malo" el que una mujer hable quiz�s de sexo anal o que le gusta la pornograf�a! pocos hombres te aceptan eso, y pocos hombres se atrever�an a decirte "que bien" as� que por eso...es el lado cochino porque como dije antes, era dejar de serle fiel a alguien que no me quer�a ni nada, solo me utilizaba y yo ca� tontamente en otro lado. Para romper eso tenia q estar con otro... no se dio, volv� a tener sexo con el mismo, o sea... dej� el celibato que yo misma me hab�a impuesto para esperar a alguien� con el mismo del comienzo� hasta que eso cambi�, lleg� otro pero me di cuenta que segu�an mis sentimientos con el primero...menos mal ahora es diferente. Empiezo todo de nuevo, y es precisamente con alguien que entiende que tengo estos dos lados, le gustan y sobretodo, los acepta.

�Es el sexo m�s importante que el amor?
Para nada. Muchas veces dejamos que uno sea m�s importante que el otro, pero en ambos casos est� mal. La verdad, podemos tener sexo sin amor, y he visto gente que tiene amor sin sexo, espero realmente encontrar un equilibrio entre ambos. Ahora, muchos dir�n, �c�mo que el amor puede ser menos importante? Cuando ya cre�ste que el amor lo puede todo y te chocaste contra el piso, entonces te das cuenta que Calamaro ten�a raz�n �no se puede vivir del amor�. Yo soy un vivo ejemplo de todo aquello, ahora busco un equilibrio.

Tus blogs son sobre t� y tus cosas, tu mundo vamos, pero �hay algo que nos puedas contar de ti que a�n se te haya quedado en el tintero?
Pues... no lo se� quiz�s lo �nico nuevo es que encontr� -o �l me encontr�- a esa persona especial, hago menci�n de ello en mi primer post del a�o, claro que no doy mas detalles. Lo mejor es que no le importa que siga teniendo a la infiel...adorable!! As� que me da m�s oportunidades de seguir tocando temas por ese lado.

Me gustar�a hablar de tantas cosas� siempre tengo en mente ideas para postear incluso mas en la fiel...tengo tanto que contar sobre aquello que veo en mis viajes a Los Olivos, cada viaje en combi, micro o coaster, es una experiencia diferente! jeje� abrir� un blog sobre aquello..

�Tan diferente te parece el mundo de Los Olivos o la realidad de los que usamos combi para movilizarnos?
Es diferente si, pero no me refiero a �nicamente a la gente sino al hecho mismo de toparte con toda clase de gente en una combi. ves de todo y... te vacilas o te asas con todo eso, desde el chofer, cobrador, el relojero, el vendedor ambulante, la chica rica que todo le apesta, el pata surf, el apestoso, la viejita que no puede mas, el t�o que no tiene sencillo, los chukys que joden... ves? es todo un mundo! podr�a hacer un libro o un programa al respecto xD... y mucha gente nunca ha viajado en una combi..!!!

�Y que tal un blog al respecto?
Es lo que te dec�a, abrir� un blog al respecto. Justo ayer vi algo tan� extra�o� en fin, ya lo contar� en el blog :P esp�rense ;)

Y cu�ntame, �como es un d�a t�pico de una psic�loga educacional?
Pues� por ahora no lo s�. Ahora me dedico a ense�ar Ingl�s que es lo que me apasiona. Ense�ar me apasiona, sea lo que fuera. Soy tutora en las tardes y me encanta el poder tener a la Chuky a pesar de todo -fuera de la paga- pues me ha dado la oportunidad de mover todo el bagage que tenia durmiendo... En cuanto a ense�ar ingl�s, ah� es donde me siento mucho mejor , debo admitir y aceptar rochosa y pedantemente (existe ese adverbio?) quiz�s deba decir con petulancia...?? en fin... admito que mis alumnos me han dicho varias veces "Miss... como se nota que a Ud. le gusta ense�ar" y lo he recibido de la mejor manera, de la manera mas sincera y me sent�... descubierta. No soy una profe organizada -debo confesar- y eso es lo mejor, sale espont�neamente y bueno con los a�os que llevo ense�ando desde los 16- me siento recontra relajada... a excepci�n de alg�n vocabulario jodido que nunca falta� pero al final siempre les digo "I'm not a walking dictionary".

D�a normal... pues ahora tengo clases a las 7am..o sea a las 5y45 me despierto, chapo la combi a San Borja, llego 6y50, clases hasta las 8y30, regreso a casa, desayuno, me siento a la computadora, tonteo como siempre, a las 12 estoy saliendo a Los Olivos, clases de 1y30 a 3pm. Regreso a casa a almorzar, y regreso a la computadora (Dios! me he enviciado)

Si esta SEb en casa, vamos al cine, nos tiramos a ver tele juntos, cantamos, es una constante de decir "esta precioso" ante cada dibujo que me hace o cada construcci�n que realiza; hacerlo leer, dejarle ejercicios de matem�tica que le fascinan, estar con SEb es ser la mam�, la psic�loga y la profesora de ingles y la de inicial� debe ser por eso que me divierto con �l; puedo hacer de todo un poco.

Regresando a otro tema, ese ... digamos acercamiento que has tenido con gente de sistemas, influy� en el hecho que decidieras abrir tus blogs?
La verdad no, entr� al mundo bloggeril por la tortuga maldita que me hizo leer su blog y para dejar el comentario tenia que crear uno pues en su blog no se pueden dejar comentarios an�nimos. Ahora por otro lado, yo ya hab�a escrito algunas cosas en el journal del hi5 como desfogue mucho antes, en realidad me parec�a divertido y fascinante la idea q alguien pudiera leer lo q yo escribiera por primera vez. hab�a tenido muchas cosas escritas en cuadernos q mi vieja se encargo muy despiadadamente de botar a la basura. Felizmente salve un par de cuadernos con poemas...de esos a�n no publico nada, pero est�n en la lista de espera.

Trata de ser todo lo imparcial posible y dime, como recomendar�as tus blogs a alguien que no suele leer bit�coras de ese tipo.
Bueno� si quieren ver lo que le puede pasar a una mujer...l�anme, jaja. La verdad no se como podr�a hacerlo sin ser imparcial. Soy la peor publicista que tengo.

Aparte de la cosa terap�utica, te han servido de algo mas los blogs?
Pues...para hacer amigos. suena raro pero la verdad conoc� a mucha gente nueva a trav�s del blog...y tambi�n me han conocido...y he podido orientar a algunas personas, lo cual ha sido una de las mejores cosas. He le�do hasta las cartas v�a msn. Dir�s que te digo que hablo del msn y no del blog. La verdad la gente se suelta mas en el msn x q no me ve...es mas real y directo, tambi�n me escriben correos y resulta curioso ver los puntos de vista de tantas personas. Algunas se identifican, locazo.

Tengo amigos en otras partes del mundo, amigos q jam�s pudiera haber conocido en la misma Lima, q han mostrado su inter�s en mi persona, su cari�o, yo les agradezco mucho. claro, la mayor�a son hombres, pero hay de todo, desde aquel superpata q me da consejos y me llama desde el otro lado del mundo hasta el amigo que me dedica una serenata por el msn....o incluso el chico joven inexperto que me pregunta como puede saber si la chica con la que estuvo era virgen o no!

Digamos que he hecho mucho de terapia v�a msn no solo a los amigos..ellos tambi�n han sido mis terapeutas...y ha sido incre�ble comprender mejor a los hombres gracias a ellos mismos. Mucho de eso se ve en algunas conversas que he posteado.

Tambi�n la re�na de Blogsper� me sirvi� para conocer personalmente a otros bloggers con los q manten�a contacto x el msn...verlos en persona e incluso volver a verlos en otros ambientes mas�"familiares".

�Y que opinas de los blogs que no son como el tuyo, sino que tratan otros aspectos o tienen otra tem�tica?
Pues� cada uno es libre de escribir lo que m�s le venga en gana� sino fuera as�, yo no tendr�a mis blogs, ni hubiera sido entrevistada por ti.

He le�do varios tipos de blogs, de diversos temas, veo c�mo la gente hace catarsis, expresa sus dudas, sus sue�os, fantas�as, y todo me parece sumamente valedero, ya sean reales o no. Total, �qui�n puede juzgar a qui�n? Eso s�, no me pidan que lea uno de esos blogs futbol�sticos� cualquier cosa menos eso. xD

Gracias Betty.

Preferir�a que me digas Betsabe xD. Gracias a ti por incluirme en los entrevistados� sinceramente� que roche!