Buscar

Ingrese su búsqueda

¡¡¡Más Bloggers.. Noooo 2 !!!

Autor : Juan Arellano
Publicado el 03/07/2005 - 8:06 A.M.

Grissell Ch�vez
Cr�nicas Griss...es
http://grisselnoelia.blogspot.com/

1 . Hola Grissel C�mo te enteraste de los blogs y decidiste tener uno?

Me enter� de los blogs por mi profesor. Bueno, la historia es as�: Mi profesor, Manuel Jes�s Orbegozo, habl� en una de sus clases que publicaba un blog. Yo no ten�a idea de qu� era eso hasta que puse en un buscador (google) su nombre y lo encontr�. Ley�ndolo me di cuenta que cualquiera pod�a publicar uno y que era gratis (si hubiera tenido que pagar te juro que no lo hubiera hecho, jajaja) y me meti a la p�gina y por jugar me inscrib� y por jugar publiqu� algunas cr�nicas que ten�a en la m�quina en ese momento. As� que sin querer queriendo ya publiqu� tres pero tengo m�s pa publicar, s�lo que no me da tiempo todav�a.

2 . Tu blog es��nuevo�y tan solo tiene 4��posts pero me ha gustado�lo q he leido en �l, tus narraciones tienen la dosis de cotidianeidad y cercan�a como para ser agradables a una buena cantidad de p�blico, aunque por supuesto podr�an trabajarse mejor. Pero sobre todo, la voz del narrador, sin falsos impostamientos ni disfuerzos tan de moda �ltimamente en el mundo de los blogs, es lo que m�s me ha agradado. �Hace mucho q escribes?

Escribo desde que tengo memoria. Claro que s�lo hasta la secundaria me di cuenta que lo pod�a hacer bien. No es por echarme flores pero escrib� desde los 7 a�os m�s o menos para el colegio y de eso te pueden dar fe mis profes. Pero mi fuerte m�s fuerte (ja!) es la poes�a. Claro que he dejado de escribir poes�a hace tiempo, por dedicarme a mi carrera de Periodista. Aunque ahorita no trabajo en medios, estoy segura que ese es mi campo.

3 - �Qu� podemos esperar en proximos posts de Cr�nicas griss...es? �solo relatos?

Tal vez me anime a publicar mis poemas... ja! aunque tal vez a mucha gente no les guste. Gan� un concurso de poes�a en el colegio con un poemita cuya inspiraci�n fue un robo... jejeje... F�cil que s� los publico... Adem�s publicar� unos cuentitos que hice de ni�a, s�lo espero encontrarlos... y tambi�n me gusta escribir fan fics... tal vez haga un blog sobre los que he escrito... :D

4 - �Nos puedes�contar algo de ti?

Uy! much�simo, s�lo que el espacio te va a quedar chiquito. Lo voy a resumir. Soy adicta a la lectura y me encanta Garc�a M�rquez. Tambi�n he le�do literatura fant�stica�y soy fan�tica de Harry Potter. Este a�o termino mi carrera, estoy en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Noveno Ciclo. Me considero buena alumna, un poquito floja pero al fin y al cabo responsable (toy en tercer puesto... jejeje). Soy bastante creativa y ultra so�adora. Mi sue�o es llegar a ser actriz (bien dif�cil) pero ahora me ha llamado la econom�a, en eso me voy a especializar as� que prep�rense economistas... jajaja. Tengo dos hermanas, son completamente diferentes a m� en varios aspectos, pero muy parecidas en otros. Tengo un novio al que adoro y con el que me quiero casar alg�n d�a. Me encanta comer... pero no soy gordita por si aca... Creo que eso es todo lo que puede alcanzar en esta p�gina, jajaja. Bueno, espero que les guste mi blog, prometo seguir publicando. Laureles o tomatazos ser�n bien recibidos...


Daniel Flores Bueno
Cr�nicas Marcianas
http://cronicasdem.blogspot.com/

1 - Hola Daniel, Hablar de El Navegante es recordar toda una �poca, no tengo a mano mis n�meros pero me trajiste a mente buenos recuerdos. Por lo visto te has mantenido actualizado en lo q es internet. �C�mo llegas a la decisi�n de hacer un blog?

Hola�Juan, Que bueno saber que El Navegante te trae buenos recuerdos. Te cuento que hace poco los redactores y dise�adores que publicabamos esta revista nos reunimos para recordar lo bien que la pasamos editando ese directorio. Para nosotros fue una �poca de descubrimiento y cambios. Descubrimiento del MP3, los archivos encriptados, los reproductores multimedia, el movimiento por los derechos civiles en la red, la literatura cyberpunk, las listas de inter�s, la hora Internet, entre otros. El mundo del blog en ese entonces estaba representado por BarraPunto que era una versi�n en espa�ol de Slash dot.

En cuanto a mi incursi�n en la blogosfera, esta se dio primero a nivel te�rico. Estuve siguiendo las ideas�desarrolladas por Jos� Luis Orihuela, profesor de laboratorio de Multimedia de la Universidad de Navarra, a trav�s de ecuaderno.com. Tambi�n me volv� un visitante frecuente del blog del periodista espa�ol Juan Valera�y su Periodistas21.blogspot.com .

Antes de publicar mi blog quer�a encontrar un tema sobre el cual pudiera� aportar. Tambi�n cree un blog para un curso que vengo dictando en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se titula Periodista Freelance, periodistafreelance.blogspot.com. Aqu� publicamos los trabajos de mis alumnos, que son cr�nicas period�sticas o reportajes.

En cuanto a Cr�nicas Marcianas, te dir� que decid� a publicarlas con la esperanza de encontrar un editor interesado en editarlas. Le� hace poco en �, suplemento literario de Clar�n,� que ya se estaban publicando libros que ten�a�su origen en la blogosfera. As� que me dije �por qu� no publicar esas cr�nicas�que aparec�an en la �ltima�hoja de El Navegante?

2.- "Cr�nicas" estar� dedicada s�lo� a relatos?

Si, Cr�nicas marcianas s�lo ser�n relatos ordinarios de la era digital.

3.- �Qu� otros proyectos relacionados tienes en mente?

Mi segundo proyecto es colgar No ficci�n, que es la otra cara de la medalla de Cr�nicas Marcianas. Es un proyecto de periodismo online orientado al uso del weblog aplicado al periodismo y escrito a partir de los art�culos que publico en diferentes revistas internacionales en donde colaboro.

4.- �Algo m�s que decir sobre t� o sobre tu blog?

Sobre mi blog, s�lo comentarles que antes que nada es una diversi�n, un "entretenimiento" que a su vez me sirve de "entrenamiento". Es curioso que ambas palabras se parezcan, para mi no es coincidencia. Para un escritor novel como es mi caso, la red ser� siempre un punto de encuentro, de�entretenimiento�y de intercambio.

Mil gracias por la entrevista