Buscar

Ingrese su búsqueda

Para Abrir el Año

Autor : Juan Arellano
Publicado el 05/01/2005 - 4:47 P.M.

A mediados del mes de Diciembre se tom� la decisi�n de segmentar BlogsPer� en dos �reas, Blogs Tem�ticos y Blogs Personales. Lo cual es, pensamos, m�s representativo del panorama general de blogs en nuestro pa�s, en el que si bien m�s del 80% de los mismos son personales, el porcentaje restante merec�a una mayor exposici�n, as� como facilidades para su ubicaci�n, cosa que esperamos se logre con la decisi�n tomada.� Como dato anecd�tico podemos decir que esto ha sido bien recibido por bloggers del extranjero que suelen visitar BlogsPer�, mientras que los nacionales no se han pronunciado al respecto.�

Por otro lado, la lista estuvo bastante animada con expresi�n de opiniones, respuestas de distintos grados, acusaciones diversas y pedidos de baneo, baja, expulsi�n y otros. De todas estas instructivas experiencias podemos deducir lo siguiente:

-�El grado de tolerancia existente hacia las opiniones y expresiones ajenas es muy bajo.
-�No hay cultura del debate ni costumbre de llevarlo alturadamente.
-�La charla seria cansa, y r�pido.
-�Nada es m�s importante que lo de uno, incluyendo nuestro propio y perfecto punto de vista.

Como BlogsPeru pretende desarrollarse m�s e incursionar en otros proyectos durante este 2005, pero a la vez NO pretende cambiar a nadie en su forma de pensar, actuar o bloguear, porque pensamos que el verdadero cambio debe obedecer a una decisi�n interna y personal, y no tanto a la influencia externa, hemos decidido llevar estas cosas fuera de la lista y del foro, s�lo con las personas interesadas. Si alguien desea participar, por favor cont�ctese con alguno de los moderadores de la lista (Leuzor, JA, RGP).

Ahora, tampoco es que dejemos a la lista y el foro por su cuenta y riesgo, para que se vuelva tierra de nadie. Siempre estaremos ah� para evitar que se cometa alg�n crimen virtual, o caiga en una abulia mortal, porque a veces es bueno avivar el fuego.