Hoy se celebra el día mundial de la bicicleta, pero eso para ti ya no debe ser novedad a estas alturas de la tarde donde medio mundo ha replicado la noticia (aunque pocos sobre el vínculo de esta celebración con el LSD). Aprovecharé para contar que no recuerdo cuándo fue la última vez que monté una bicicleta pues, aunque muchos dicen que uno nunca se olvida, yo creo que es ¡falso!

Meme de bicicleta con espartanos 300

Recuerdo que aprendí a manejar bicicleta gracias a mi papá, y recuerdo que me caí más de una vez. Luego por N razones dejé de manejar bicicleta (incluyendo el hecho que la prestara a mi tío y se la robaran, y jamás la repuso), pero cuando volví a intentar manejar de nuevo, mi equilibrio era pésimo. Ahora por alguna razón considero que debería volver a hacerlo.

Fuera de lo libre que uno puede sentirse al manejar una bicicleta, lo que me desmotiva es ese toque hipster y posero que muchos ahora tienen cuando se trata de manejar una bicicleta, como que “alucina, soy eco-friendly” (WTF!). Yo más que nada lo haría porque me sale más barato, cumple la función de transporte, ayuda a que nos ejercitemos y, de pasada, me resulta más fácil que correr debido a mi lesión en la rodilla :(.

Ahora Google se suma a esta iniciativa para ayudarme a volver a manejar bicicleta lanzando su propio self-driving bicycle. Google no se detiene solo con los carros, así que si pensabas que ya nada te sorprenería y la idea “descabellada” de lanzar una bicicleta que se maneja sola jamás se concretaría, pues aquí tienes… y a dos ruedas ¿y el equilibrio? ¡Giroscopio al rescate!

Aunque tal vez pase un poco de tiempo antes que -como en el anuncio- alguien se atreva a decirle a sus hijos que se pongan en una bicicleta e ir guiando la trayectoria hasta donde estás (atravesando el tráfico y conductores de “Rápidos y Furiosos”), lo cierto es que ya la idea y el prototipo funcional están allí, disponibles… aunque de momento solo en Holanda ¿te animarías tú por una bicicleta de estas de Google o prefieres el viejo arte del pedaleo?

De bonus te dejo algunas iniciativas de pedaleo que se lanzaron en España. Ah cierto, gracias Fiorellix Trujillo por el link xD!

Etiquetas: