lunes, 6 de noviembre de 2023

Deportista peruano rechaza homenaje

Medallista del Bronce de canotaje
encara a alcalde que le negó
apoyo para Panamericanos 2023

 

Entre lágrimas, Eriberto Gutiérrez
arrojó condecoración en Abancay

 

“Eriberto Gutiérrez Robles, el deportista peruano que consiguió la medalla de bronce en canotaje durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, rechazó una condecoración por parte de Raúl Peña, alcalde de Abancay, la ciudad donde nació”, informó hoy el portal Infobae.


Ganó el bronce en Canotaje


Infobae, que coincide con otros medios de comunicación, señaló que “el hecho sucedió el sábado 4 de noviembre, cuando la comuna (de Abancay) realizaba el evento denominado Sesión Solemne rinde homenaje a hijos ilustres y celebra 149 años de historia abanquina”.

El portal prosigue que “luego de recibir un diploma, el atleta fue invitado a hablar (por el alcalde) delante de los asistentes, pero, en lugar de agradecer a las autoridades, confesó entre lágrimas que nunca había recibido ayuda por parte del municipio”.

“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, dijo.


El círculo marca la "distinción" que el alcalde le dio


El deportista se apartó del estrado, se quitó la medalla que el alcalde le acababa de colocar al cuello y la dejó en el suelo, delante del estrado que ocupaban las autoridades de Abancay, la capital de la Región Apurímac, a 483 kilómetros al sureste de Lima.

Poco después, el deportista “en su cuenta oficial de Facebook siguió mostrando su inconformidad: ‘La impotencia de recordar que siempre (usted) me dio la espalda, ni hablándole personalmente, ni con documentos, paseándome (engañándome) en cada oportunidad que iba por una respuesta’”.



Ofrece declaraciones

Prosiguió: “¡Sabemos que hay leyes que avalan al deporte, pero se prefiere decir no! (Es) la ley 28036, ley de promoción y desarrollo de deporte, pero parece que está solo de adorno. En fin, la impotencia y cólera de esto. Te amo Apurímac, hoy y siempre”, escribió Gutiérrez.

 

(Imágenes captura de video de Canal N, LOL, La Repúblixa)

 

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: