Alternova

jueves, 4 de diciembre de 2008
Windows baja del 90%, sube Mac OS
El uso de Windows habría bajado del 91.50% al 89.62% en apenas diez meses según el estudio de Net Applications Inc (vía Abadía Digital), que utiliza la información de las estadísticas de 430 sitios webs de distintos perfiles en todo el mundo, con un total de 160 milliones de visitas. Esto sitúa a Windows en el nivel más bajo desde 1995, quien más crece es Mac OS que pasa de 7.57% al 8.87%, mientras que Linux alcanza el 0.83% (desde el 0.64%)...creciendo menos que iPhone, que llega al 0.37%.

Estos cambios en el mercado de los sistemas operativos apuntan a algunos temas de los que hemos hablado mucho estos meses: por un lado, el cambio de paradigma, con la supremacía de la experiencia de usuario frente a los valores que históricamente han hecho fuerte a Windows, como son el efecto red y la curva de aprendizaje de cambiar a otro sistema. Siendo esas las causas, se explica por qué Linux sigue creciendo modestamente, a pesar de que este año hemos asistido a dos movimientos que le son favorables, los ultraportátiles y que Dell y Hp vendan equipos con Linux preinstalado.

Apple ante el año de la crisis

Claro que 2009 podría ser diferente y cambiar la tendencia. Los equipos de Apple casi siempre se sitúan por precio en la gama alta, algo que en un año de crisis debería pasarle factura en ventas. Sigo pensando que, para mejorar su cuota en el mercado de ordenadores personales, Apple va a necesitar un portátil o ultraportátil barato. Cuando no ha aparecido ya es porque probablemente no han conseguido el equilibrio entre la experiencia de usuario que quieren, costes de fabricación reducidos y margen de beneficio. En todo caso, su apuesta por ser cerrados y vender inseparablemente hardware y software para controlar toda la experiencia les hace crecer en el mercado más que a ningún otro sistema.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 10:37 a. m.   1 comments
martes, 18 de noviembre de 2008
SkyDrive y Hotmail ofrecerán 50GB de almacenamiento gratuito
Microsoft parece que no estar dispuesta a dar su brazo a torcer en el ámbito de los servicios online. No sólo incursionan en el ámbito de las redes sociales, sino que también toman decisiones audaces a la hora de ofrecer almacenamiento a sus usurios. Ahora nos enteramos de que Hotmail ofrecerá 25GB de espacio, y que como ya sabíamos, si por alguna razón llegamos a copar esa cuota, se nos darán 500MB más, cada vez que eso ocurra. Es decir tendremos almacenamiento infinito pero con un límite en la velocidad que lo ocupamos.

Tal como les habíamos adelantado en Genbeta, Hotmail y SkyDrive se integrarán. En vez de descargar los archivos adjuntos al local, podremos moverlos a SkyDrive, y así disponer de ellos en cualquier lugar, y/o compartirlos con otras personas. Sin embargo, SkyDrive ofrecerá 25GB adicionales a los de Hotmail. Es decir, tendremos 50GB en total si sumamos lo que nos ofrecen ambos servicios.

El espacio de SkyDrive estará compartido con Windows Live Photos, un servicio al estilo Picasa o Flickr (en breve lo estaremos reseñando). Esto significa que esos 25GB también nos servirán para guardar nuestros álbumes de fotografías, algo bastante interesante si pensamos que en Picasa web solo disponemos de 1GB para tales fines, y que si necesitamos más espacio tenemos que pasar por caja. Eso sí, se impondrá un límite de 1000 archivos mensuales para subir a SkyDrive, pero vamos, que es un tope bastante holgado (no se sabe si el límite vale también para las fotos).

Ahora solo queda ver como reacciona Google a esta movida, quien recordemos que casi duplicó la capacidad de Gmail cuando Hotmail empezó a ofrecer 5GB. Y también Apple, que tampoco queda muy bien parada cobrando 99 dólares anuales por un servicio de sincronización con “solo” 20GB de almacenamiento.

Por otro lado, sería interesante que Microsoft nos ofreciera la posibilidad de pagar por más almacenamiento en SkyDrive, pero fuentes al interior de Redmond nos han señalado que, al menos por ahora, no hay planes de una versión de pago de SkyDrive.

Vía genbeta.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Raul @ 8:12 a. m.   1 comments
viernes, 14 de noviembre de 2008
Los USB 3.0 son rapidísimos (25GB en 70 segundos)


Las especificaciones oficiales de los puertos USB 3.0 probablemente las tendremos con nosotros en los próximos días, pero las primeras pruebas realmente nos dejan con los ojos abiertos porque las tasas de transferencia son realmente increíbles.

Aquí hay una pequeña tabla que compara la transferencia de 25GB con cada uno de los diferentes estándares de puertos USB:

  • USB 1.1: 9.3 horas
  • USB 2.0: 13.9 minutos
  • USB 3.0: 70 segundos

25GB en sólo 1 minuto y 10 segundos. Un verdadero placer.

Vía gizmología.com

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 4:53 p. m.   0 comments
Los portátiles Art-House de Dell serán fabricados personalizados a partir del 2009


Esos nuevos portátiles Art House que presentó Dell no son un lanzamiento de edición limitada ni mucho menos. Según dijo Ed Boyd, Director de Diseño Industrial del fabricante de ordenadores, tienen planes para ofrecer portátiles personalizables con cientos de "colores, patrones y texturas", y con opciones que "irán más allá de los pocos colores disponibles actualmente" por la competencia. No sabemos si el mundo está preparado para ver portátiles con formas extrañas y colores enloquecedores, sin embargo esperamos que la personalización no se limite al exterior y ofrezcan teclados amarillos y botones púrpuras. Existe la posibilidad de que en su momento nos arrepintamos, pero por ahora estamos ansiosos por ver las opciones y terminar con un ordenador con nuestro propio diseño.

Vía es.engadget.com

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 9:40 a. m.   0 comments
jueves, 13 de noviembre de 2008
Windows 7 no es más rápido que Windows Vista
Según pruebas prácticas realizadas por la publicación PCPro, Windows 7 no es más rápido que Windows Vista, pero definitivamente es más “inteligente".

La publicación PCPro ha probado Windows 7 durante varios meses. Varios de los colaboradores de la publicación tienen instalada la versión pre Beta del sistema operativo, y su impresión fue que es mucho más rápido que Windows Vista.

Sin embargo, en posteriores pruebas más acuciosas realizadas por la publicación, se concluye que Windows 7 no es más rápido que Windows Vista. En concreto, se probó el rendimiento de la función de video y de ejecución de Office, sin que las pruebas arrojaran resultados concluyentes, en el sentido que el próximo sistema operativo de Microsoft es más rápido que Windows Vista.

¿Por qué entonces se siente que Windows 7 es más rápido que Windows Vista? La razón principal parece ser que Microsoft ha reorganizado el interfaz y el escritorio del sistema, haciendo que éste sea más lógico. PCPro afirma que navegar y desplazarse por el sistema operativo “se siente" más rápido y, como puede suponerse, medir una sensación es imposible con programas de prueba.

Una razón adicional podría ser que se trata de una instalación de un sistema operativo nuevo, que el usuario no ha probado antes, y que por ello dejaría la sensación de ser más rápido y óptimo.

Via diarioti.com

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 11:12 a. m.   1 comments
Concepto: Disco externo con grabadora de DVD y Blu-ray


El diseñador Jinwoo Han creó un nuevo concepto bastante interesante y, lo mejor de todo, increíblemente posible de realizar. Al hombre se le ocurrió nada menos que un disco externo de 500GB con lectora y grabadora de DVD y dicos Blu-ray. La meca del almacenamiento.

Sin duda, un concepto que se podría ver sin ningún esfuerzo en la calle si tan sólo un inversor se dignara a contribuir.

Vía gizmología.com

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 9:39 a. m.   0 comments
sábado, 30 de agosto de 2008
Google Earth en alta definición
En los próximos meses Google Earth y Google Maps serán mejorados con imágenes de mucha mayor calidad de la que tienen actualmente.

Actualmente las imágenes de Google Earth son proporcionadas por el satélite WorldView-1, de la empresa Digital Globe.

No obstante en los próximos meses Google cambiará de empresa, GeoEye, propietaria del satélite, GeoEye-1, con un equipo técnico mas evolucionado y capaz de conseguir imágenes de una resolución mucho mayor, de hasta 0,41 metros en blanco y negro y 1,65 metros en color.

De acuerdo con las declaraciones de la portavoz de Google Kate Hurowitz, Google comenzará a recibir las nuevas imágenes en un plazo de entre 45 a 60 días.
posted by Raul @ 3:16 p. m.   0 comments
miércoles, 6 de febrero de 2008
Microsoft se plantea el futuro de Windows XP
Microsoft responde a la iniciativa "Safe XP", que ha conseguido en apenas tres semanas reunir 75.000 firmas solicitando la no retirada de Windows XP.

Microsoft tiene previsto dejar de vender licencias de XP el próximo 30 de Junio y son muchos los usuarios que creen que dicho sistema operativo es mejor que Windows Vista.

A la iniciativa ha respondido Microsoft:

"Somos conscientes de dicha petición y estamos recabando información sobre las necesidades de nuestros socios y clientes antes de tomar una decisión".

De hecho los fabricantes de equipos originales (OEM) seguirán vendiendo XP hasta enero de 2009 para satisfacer a ensambladores de sistemas en pequeñas empresas, y en mercados emergentes el XP Starter Edition estaría disponible hasta el 30 de junio de 2010.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Raul @ 9:33 a. m.   3 comments
martes, 8 de enero de 2008
Youtorrent, el mejor buscador de torrents
Creo que por fin he encontrado un buscador de torrents que me convence, se trata de Youtorrent. Un interfaz muy cuidada, muchas opciones de ordenación de los torrents (tamaño, seeds, peers, cronológica... esta última no va muy bien), indexa un montón de sitios (Mininova, The Pirate Bay, IsoHunt, MyBittorrent, NewTorrents, SuprNova, Monova, Vuze, BitTorrent, LegitTorrents, SeedPeer y BTjunkie) y, sobre todo, Youtorrent funciona a una velocidad estupenda.

Para mí lo mejor sin duda es la rapidez y el hecho de que parece que plantean ser bastante respetuosos con los usuarios, evitando pop-ups y otros formatos intrusivos tan habituales en los buscadores de torrents (véase el que servidor usaba antes, Torrentscan). Peor interfaz, pero más sitios indexados tiene Torrent Finder.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 6:10 p. m.   0 comments
Nueva versión de SongBird, el Firefox musical
Basado en software abierto, como Firefox, la intención de Songbird 0.4 es la de transformarse en una aplicación multiplataforma musical universal y desbancar a soluciones propietarias como iTunes de Apple.

Songbird permite organizar toda la música de nuestro disco duro, además de soportar streamings de emisoras online como Pandora, Odeo, Ninjam o Last.fm, todo tipo de Podcasts y realizar compras a través de tiendas musicales como iTunes de Apple.

Al igual que Firefox, soporta extensiones, es compatible con Windows, Linux y Mac OS X y se encuentra traducido a más de 30 idiomas diferentes.

Incorpora soporte para iPod, integración con Quicktime, WMA, soporte para Last.fm, etc...

Novedades:
- Paneles: Ahora las extensiones pueden mostrarse en diversos lugares de la pantalla en los denominados paneles.
- Extensión para sincronizar con los últimos modelos de iPod.
- Biblioteca en Internet: Nos permitirá detectar si una página dispone de contenido multimedia y añadirlo a nuestra lista de reproducción.
- Mayor escalabilidad para desarrolladores y estabilidad para usuarios.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 12:53 p. m.   0 comments
lunes, 7 de enero de 2008
Las nuevas características de Ubuntu
Desde Ubuntu Land el autor nos comenta algunas de las nuevas características que podría incluir la próxima "Hardy Heron".

En realidad se trata de características propuestas, de hecho muchas de ellas ni siquiera han sido aprobadas, y es más que probable que no sean incluidas.

En cualquier caso, la lista es más que interesante, dado que nos da a conocer por "donde van los tiros"...

1. Mejoras en la instalación destinadas a conservar en un directorio de seguridad el /home previo.
2. Mejoras en la detección de hardware.
3. Mejoras a la hora de elegir usuario en GDM, con soporte para imágenes y animaciones.
4. Autodetección de la frecuencia del monitor.
5. Mejoras de autentificación en Apt.
6. Rediseño del gestor de controladores restringidos.
7. Notificación y herramientas para limpieza de discos al límite de su capacidad
8. Mejoras en los efectos de escritorio (Compiz)
9. Nuevo tema de escritorio.
10. Mejoras en la compartición de archivos.
11. Mejoras en multimonitores y soporte de monitor dual.
12. Mejoras en la gestión del arranque, destinados a acelerarlo.
13. Colaboración entre el equipo de Ubuntu y el de Automatix.
14. Instalación con un sólo clic de programas de terceras partes
15. Integración mejorada de Apparmor
16. Mejoras en el cortafuegos
17. Sistema para actualización automática con Apt de software de terceras partes
18. Simplificación de las opciones ofrecidas para salir del sistema
19. Mejor integración con Wine y soporte de temas.
20. Mejoras en X.org7.3.
21. Mejoras en la secuencia de arranque reduciendo el número de cambios del modo gráfico.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 6:43 p. m.   0 comments
Bill Gates se despide y anuncia una segunda "década digital"
El CEO y fundador de Microsoft, Bill Gates, abrió la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas confirmando que esta ha sido su última aparición en el evento ya que en julio dejará de ser empleado a tiempo completo en Microsoft y anunciando que ahora se inicia una segunda década digital “más enfocada en conectar personas”.

En su despedida, Gates contó con la presencia de algunos de sus amigos más ilustres a través de un vídeo de tintes cómicos en el que el fundador de Microsoft practicaba cómo va a ser su último día de trabajo.

Desde el líder de U2, Bono, al director de cine Steven Spielberg, pasando por el actor George Clooney, el cómico Jon Stewart y los políticos Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore, entre otros, todos aparecieron para rechazar las peticiones de empleo del que a partir de julio será el parado más rico del mundo.

Durante su discurso, Gates calificó los pasados 10 años como la “primera década digital” y dijo que habían sido un gran éxito tanto en el desarrollo de aparatos como aplicaciones. “Esto es sólo el principio. Nada nos retiene en la segunda década digital” que afirmó estará más enfocada “en conectar personas” y en las necesidades del usuario.

Gates dijo que habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como “experiencias en alta definición de forma ubicua”, tanto de vídeo como de audio y puso como ejemplo lo que vendrá con Surface, desarrollo de por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

El segundo elemento citado por Gates fue que todos los aparatos electrónicos “estarán conectados por servicios”, lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

Y el tercer elemento, que Gates calificó como “el más subestimado”, son las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual. “Estamos al inicio y es algo que la industria del software incrustará en las plataformas para que los desarrolladores individuales no tengan que hacer este trabajo complicado”, afirmó Gates.

Gates también anunció que Microsoft ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC -que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín- para poner a disposición de los usuarios de internet 36.000 horas de acontecimientos olímpicos utilizando su tecnología Silverlight. “Este tipo de programación en vivo nos permitirá ilustrar que la televisión va a ser muy diferente en el futuro”, afirmó Gates.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 4:47 p. m.   0 comments
Wikia Search, hacia el buscador social y personalizado
Wikia Search, el buscador liderado por Jimmy Wales y del que hablamos cuando era el proyecto Wikiasari, ya está disponible en abierto en "versión alpha". Accesible desde search.wikia, los resultados que ofrece son una muestra de lo verdaderamente difícil que es hacer un buscador decente en la web de hoy. Wikia Search ofrece una calidad muy pobre para las diez búsquedas que he probado (en español es realmente muy malo) y apenas se puede salvar por algunos detalles interesantes que introduce.

Wikia Search añade una "capa social" a las búsquedas para conseguir resultados personalizados. De entrada permite a los usuarios editar un "mini artículo" sobre el término que han buscado a modo de wiki, de forma que se ofrezca a los que más adelante busquen por él. En este punto me ha sorprendido que no "tiren" de Wikipedia sino que apuesten por tener contenidos editados en el propio proyecto y con la firma de un usuario al estilo Knol. Como usuario se pueden marcar resultados como interesantes, votar la calidad de un resultado concreto (aunque te informan de que "eso no sirve para nada todavía), tener contactos y subir fotos. El tema de los contactos es interesante, se pueden definir varios tipos (amigo, compañero de trabajo,...) y el nivel de confianza que tenemos en él. También tiene detalles a lo Facebook (lista de eventos dentro del buscador, un perfil con tus libros, discos...) y a lo Twitter (decir tu "estado"), que no llego a entender que sentido tiene replicar una vez más, como si uno fuese a un buscador a saber qué están haciendo los amiguetes.

Wikia Search aporta algunos elementos interesantes y - en mi opinión - con buen criterio de cara a buscar el construir un buscador personalizado. Su problema es que... los resultados ahora mismo y en esta versión alpha son realmente malos, muy pobres. Y uno no va a un buscador a añadir un montón de contactos, escribir artículos, etiquetar y votar resultados... demasiado trabajo, uno va a que le solucionen con la mejor calidad una necesidad de información y Wikia Search falla en ese punto. A partir de ahí, todo lo demás pierde su valor, como usuario no voy a esforzarme sobre una plataforma que no me es útil. Es una versión alpha, vale, echaremos otro vistazo cuando mejoren (aunque ya han perdido la oportunidad de causar una gran primera impresión).

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 10:55 a. m.   0 comments
jueves, 20 de diciembre de 2007
El software no está a la altura de los microprocesadores
Dentro de poco comenzarán a circular los procesadores de ocho núcleos. Sin embargo, los programas actuales no están en condiciones de aprovechar la capacidad extraordinaria de cálculo.

Durante muchos años, los procesadores se han desarrollado a la par con el software que ha de ejecutarlos. Las compañías Intel y AMD siguen la denominada ley de Moore, según la cual el número de transistores en un circuito es doblado cada año. La ley no ha fallado por más de 40 años. Por su parte, los desarrolladores de software procuran que sus programas en todo momento estén en condiciones de aprovechar la capacidad extra de cálculo para mostrar gráficos cada vez más sorprendentes, cálculos cada vez más rápidos o nuevas funciones. Tal parece ser, en todo caso, la teoría.

Pero en la práctica la situación es bastante distinta. Lo cierto es que los procesadores y el software ya no avanzan al mismo ritmo. Incluso la actual generación de procesadores de doble núcleo no están siendo aprovechados al máximo por los programas disponibles actualmente. La situación será aún peor con los nuevos procesadores de 4 núcleos y los anunciados procesadores multinúcleo con más de 8 núcleos.

La situación ha motivado a Microsoft a iniciar una iniciativa en que un gran porcentaje de los programas de la compañía serán reescritos en un modelo paralelo de computación. En combinación con los nuevos procesadores multinúcleo, los programas podrán ser ejecutados varios cientos de veces más rápido. Sin embargo, la tarea es de una envergadura tal que tomará varios años antes que los usuarios finales puedan beneficiarse de la iniciativa.

Microsoft espera que los nuevos procesadores multinúcleo estarán disponibles casi simultáneamente con Windows 7, el seguidor de Windows Vista.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Raul @ 3:46 p. m.   1 comments
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Las 15 decepciones tecnológicas del año


La revista PC World elaboró a lista de las 15 decepciones tecnológicas del 2007, año que tuvo como protagonistas excluyentes a Microsoft, Apple y las redes sociales.

Vale la pena aclarar que varios de los perdedores del año son productos que no están disponibles en la Argentina, pero que bien vale la pena conocer.

Sorpresivamente, la empresa de la manzanita se llevó algunas críticas.

En el lugar 15 se encuentra el servicio Amazon Unbox, desde donde se venden películas y capítulos de televisión. PC World critica no sólo el diseño del sitio sino que además considera que el servicio es bastante deficiente.

14- WiMax Municipal: brindar internet de forma inalámbrica a grandes áreas urbanas, a bajo costo y sin límites, suena como una gran idea. Pero los costos terminaron por truncar varios de los planes, como en San Francisco.

13- Redes sociales: Badoo, Bebo, Caster, Dogster, Facebook, Faceparty, Flickr, Flixster, Hi5, Hyves, Imbee, Imeem, MySpace, Mixi, Pizco, Pownce, Takkle, Twitter, Virb, Vox, Xanga, Xing, Zoomr… y las otras 3.245.687 millones de redes sociales. PC World dice que “hacer conexiones entre amigos es bueno. Compartir fotos y videos, lo es más. Pero es todo tan… 2006. ¿No tienen nada nuevo para nosotros?”

12- Seguridad en internet: este año, las redes de computadoras zombies podrían haber dado de baja a la infraestructura de un país entero por un mes. Estonia fue un claro ejemplo de lo que los piratas son capaces de hacer. No por nada 120 países realizan acciones de espionaje y ciberasaltos.

11- Microsoft Zune: PC World asegura que Microsoft tuvo su chance para crear el iPod killer, y ciertamente el Zune mostró armas: 80GB de almacenamiento, sincronización wireless, controles avanzados… pero las restricciones para compartir música le juegan en contra: se pueden compartir temas con otros usuarios de Zune, pero ellos pueden escucharlos tres veces antes de que desaparezcan.

10- Proveedores de wireless: fabricantes como LG, Samsung, HTC y Nokia fabrican equipos que realmente son pequeñas computadoras portátiles. Pero no hay avances entre los carriers. Las llamadas de voz apestan, no hay transmisión veloz de datos y las compañías siguen cobrando mucho, indica la revista. “La innovación en dispositivos fue excitante, pero el hecho de que muchos de ellos estén relacionados con algunos proveedores es absurdo”, indicó la revista.

9- Office 2007: PC World dice que muchos usuarios pueden tardar una década en aprender a usar la suite de Microsoft… y ahora la empresa cambia la mayoría de las características en 2007, y “no precisamente para mejor”. Sin embargo, el artículo destaca el buen soporte para XML y las herramientas de colaboración online.

8- Apple Leopard: la revista asegura que ni bien estuvo disponible en el mercado, al nuevo sistema operativo de Apple los usuarios le encontraron muchos errores. Más adelante, se indica que muchos de esos problemas fueron solucionados con parches.

7- Voz sobre internet: PC World recuerda que muchos de los proveedores perdieron parte del año peleando por patentes, sin pensar en las ventajas para el usuario.

6- La industria de la conectividad: “¿Se acuerda de esos días en que pagaba u$s40 o u$s60 por mes por una conexión “ilimitada” y realmente era ilimitada? Dele un beso de despedida a esos días. En 2007 aprendimos que algunas de las más importantes proveedoras de internet interfieren con el tráfico en BitTorrent”, asegura PC World.

5- Apple iPhone: la revista reconoce que se trata de uno de los teléfonos más deseados e innovadores del momento, pero dispara contra el servicio de AT&T. Si el usuario desea cambiar de proveedor, deberá acercarse a un hacker, agrega. Asimismo, PC World recuerda que el precio del iPhone bajo de u$s600 a u$s400 en menos de un mes de estar en el mercado, motivo por el cual se compensó a los usuarios con un bono de u$s100. Ese hecho, de acuerdo a la opinión de la revista, jugó en contra del iPhone.

4- Yahoo!: PC World se refirió de manera durísima a este portal, del que destaca que se dedicó a “crear prisiones políticos”. “Al menos en tres oportunidades en los últimos cinco años, la información brindada por Yahoo! a Beijing ayudó a encarcelar a chinos disidentes”, recalca la revista.

3- Facebook Beacon: el artículo le da crédito a este portal por sacar la atención de encima de MySpace, pero finalmente a pesar de esa ventajada nada prosperó. Y recuerda que la viralidad de las aplicaciones de Facebook son irritantes ya que se le pregunta al usuario si desea invitar a toda su red de amigos.

2- La Guerra de los formatos de alta definición. Sony con su Blu-ray, Toshiba con HD DVD… y en medio los estudios de cines, discográficas y los usuarios.

1- Windows Vista: “¿Cinco años en la fabricación y esto es lo mejor que puede hacer Microsoft?”, se pregunta PC World, y asegura que más allá de los altos requisitos para usarlo, el XP es mucho más veloz que el último sistema operativo de Microsoft.

Fuente: infobae.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 5:55 p. m.   0 comments
Firefox 2.0.0.11…disponible en disquetes de 5 ¼ y 3 ½


Todo esto es gracias a JustTizGuy, que no se le ha ocurrido sino de lanzar estos disquetes que hacen un total de 5 para la versión 3 ½ y 8 para la versión de 5 ¼ … evidentemente esto es solo para nostálgicos…

Fuente: noticiastech.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

posted by Raul @ 3:43 p. m.   0 comments
Mac OS más vulnerable que Windows
Un estudio llevado a cabo desvela que durante el año pasado Mac OS X presentó más vulnerabilidades que Windows.

El estudio, llevado a cabo por un redactor de ZDNet, se ha basado en los informes de vulnerabilidades procedentes de la reputada lista de seguridad Secunia.

Secunia no diferenció entre Tiger y Leopard, por lo que para llevar a cabo una comparación lo más justa posible unificó las vulnerabilidades de Windows XP y Vista.

Los resultados no dejan de ser sorprendentes, 243 vulnerabilidades para Mac OS X frente a 44 de Windows, ya que los sistemas operativos de Apple presentaron 5 veces más vulnerabilidades que XP y Vista, la mayoría de ellas críticas.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 11:36 a. m.   0 comments
Respuesta de Linus Torvalds a “Linux progresa por pura suerte”
Al parecer en un intercambio de palabras con la gente de SUN. Aquí la respuesta de Torvalds:

"¿Sabes cual es la obra de ingeniería más compleja en el sistema solar conocida hasta el momento?

Adivina - no es Linux, no es Solaris, y no es tu automóvil.

Eres tú. Y yo.

Piensa, ¿como tú y yo aparecimos? - no fue por ningún diseño complejo.

Correcto. “Pura suerte”.

Bien, pura suerte, Y:

- Libre disponibilidad y polinización cruzada a través de compartir el “código fuente”, aunque los biólogos le llaman ADN.

- Un ambiente de usuario bastante implacable que felizmente reemplaza versiones malas de nosotros con versiones funcionales mejores y así controla la manada (los biólogos llaman a éso “supervivencia del más apto”).

- Desarrollo masivo y no dirigido en paralelo (”prueba y error”).

Estoy hablando muy en serio: nosotros los humanos nunca hemos podido replicar algo más complicado que nosotros mismos, aunque la selección natural lo haya hecho sin siquiera pensarlo.

No subestimes el poder de la supervivencia del más apto. Y jamás cometas el error de creer que puedes diseñar algo mejor que lo que obtienes de hacer prueba y error en paralelo despiadada y masivamente con un ciclo de retroalimentación.

Eso es dar a tu inteligencia demasiado crédito.

Francamente, Sun está condenado. Y no tiene nada que ver con sus prácticas de ingeniería o su estilo de código."

Fuente: marcelor.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 10:05 a. m.   0 comments
lunes, 17 de diciembre de 2007
2008 será el año de Linux en los móviles
El sistema operativo Linux estará disponible en los celulares el próximo año con el impulso de Google, dijo el creador de Linux, Linus Torvalds.

Linux es el sistema operativo más popular de código abierto que está disponible para su uso público, revisión y modificación.

Los proveedores de Linux ganan dinero mandando mejoras y servicios técnicos, y compiten directamente con el software del Windows de Microsoft, que cobra por los programas y se opone a compartir gratuitamente su código.

Torvalds, un finlandés que creó la versión original de Linux a principios de los 90 y publicó su código en Internet para que otros lo mejorasen, sigue supervisando el desarrollo del sistema operativo, que es, hoy en día, el mayor fenómeno de software libre en el mundo.

La británica Symbia, de la que Nokia es dueña del 50 por ciento, es la empresa líder en el mercado de los sistemas operativos para móviles, seguido de Microsoft.

Pero el mes pasado el líder de los buscadores en Internet dijo que ofrecería una plataforma de software, construida en Linux, para hacer el trabajo en Internet tan sencillo en los teléfonos como el los ordenadores.

"No he estado personalmente implicado, pero parece que en 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles", dijo Torvalds en una entrevista para Reuters el viernes.

Google está trabajando con Motorola y otros grandes operadores de telecomunicaciones, incluyendo T-Mobile y Qualcomm, para desarrollar una plataforma de software libre llamada "Android" para servicios móviles.

Torvalds dijo que Motorola ha sido uno de los primeros en lanzar teléfonos con Linux, sobre todo en China y también en Estados Unidos.

"Ahora mismo no hay teléfonos en el mercado. Puedes encontrar algunos móviles fabricados con algunas versiones compatibles. Aún no se pueden comprar pero creo que sí se podrán adquirir el año que viene", dijo Torvalds.


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 10:19 a. m.   0 comments
jueves, 13 de diciembre de 2007
nLite 1.4.1, pone a dieta a Windows XP
Llega la versión 1.4.1 de nLite, un programa destinado a eliminar elementos "innecesarios" de Windows XP.

Tras instalar Windows XP, Microsoft incluye obligatoriamente programas que engordan innecesariamente el sistema, pudiendo incluso a llegar a enlentecerlo drásticamente.

Programas como Messenger, Internet Explorer, Outlook Express, Media Player, y otros que algunos usuarios desearían no tener que instalar.

Con dicho objetivo surge nLite, una sencilla utilidad que nos permite seleccionar aquellos componentes que no queremos incluir en nuestra instalación de Windows.

Incorpora un comodísimo asistente que nos permite incluso crear imágenes ISO de nuestras instalaciones personalizadas, con los componentes de Windows que nos interesen.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 11:50 a. m.   0 comments
viernes, 7 de diciembre de 2007
Atajos de teclado en GMail 2.0


La nueva versión de GMail ofrece a sus usuarios la posibilidad de desplegar un completísimo listado con todos los atajos de teclado disponibles.

Para ello deberemos tener disponible la nueva versión de GMail y activados en las preferencias los atajos de teclado.

Bastará con pulsar "?" en para que se sobre impresione en una ventana semitransparente en la que aparecerá una extensa lista de funciones con sus correspodientes atajos de teclado.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 4:19 p. m.   0 comments
¿Apple desarrollando un ultraportátil?
Comienzan a circular rumores de que Apple estaría desarrollando un nuevo prototipo de portátil, hasta un 50% más delgado que el MacBooks Pro y sin disco duro convencional.

Según publica el canal estadounidenses de noticias CNBC, Apple tendría previsto lanzar un nuevo modelo de ordenador portátil en enero, tras su presentación en la MacWorld.

El portátil sería un 50% más estrecho que los actuales MacBooks Pro, y sustituiría el disco duro convencional por una memoria Flash NAND.

Todo ello bajo un agresivo precio de salida que podría estar por debajo de los 1500 dólares...

Fuente: hispamp3.com



Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 11:58 a. m.   0 comments
Mac OS X incrementa su cuota de mercado
Según el ultimo estudio realizado por Net Applications el sistema operativo de Apple incrementa sustancialmente su cuota de penetración hasta el 6,81%.

Windows XP continúa encabezando el listado con un abrumador 78,37%, seguido de lejos por Vista con 9,19%.

Linux no consigue despegar, con un 0,57% y sorprendentemente el iPhone supera a los dispositivos basados en Windows CE.

Unos resultados francamente interesantes...

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 9:18 a. m.   0 comments
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Blog oficial de Google para desarrolladores en español
Google ha habilitado un blog en castellano destinado a los desarrolladores.

Un blog que pretende informar a sus usuarios de las últimas novedades que pone Google a nuestra disposición para facilitarnos la creación de aplicaciones.

También tendrán cabida en el mismo los eventos y por supuesto noticias.

Finalmente también se nos anuncia un concurso para programadores, que semanalmente sorteará una camiseta.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 11:42 a. m.   1 comments
Flickr ya tiene su "Photoshop" online
Por fin está disponible la esperada actualización de flickr, que permite a sus usuarios editar online sus fotografías.

Avanzadas funcionalidades que están disponibles a través de picnik, con el que Yahoo! ha alcanzado un acuerdo de colaboración.

Para acceder a picnik bastará con pulsar el nuevo botón editar, que se encuentra situado encima de las fotografías.

Tras autorizar a picnik, podremos acceder a una comodísima interfaz, en castellano y desde donde podremos acceder a un par de pestañas diferentes, una de edición y otra de creación.

Desde la pestaña de edición podremos corregir automáticamente una imagen, rotarla, enderezarla, recortarlas, redimensionarlas, alterar la exposición y el contraste, su saturación, la temperatura de color, enfocarla, corregir los ojos rojos...

Por su parte en la pestaña de creación podremos aplicar algunos efectos, como el virado a sepia, lomografías, hdr, introducir textos, formas, marcos, etc...

Lamentablemente no todas las opciones están disponibles ya que algunas de ellas, "Premium", solo podrán ser empleadas previo pago de 24,95 euros al año.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 9:30 a. m.   0 comments
martes, 4 de diciembre de 2007
Hydra Project, descargas seguras en BitTorrent
Un interesante proyecto, destinado a salvaguardar la integridad y la privacidad de sus usuarios.

The Hydra Project (THP), es un tracker para BitTorrent que protege a sus usuarios, respetando su privacidad, sin recoger direcciones de correo electrónico ni almacenando sus IPs.

A consecuencias de los múltiples ataques sobre los trackers BitTorrent ha surgido una interesante iniciativa, que protege a sus usuarios haciendo uso de tecnologías como OpenID.

Ello permitirá a sus usuarios acceder a través de un único identificador y contraseña a una red de sitios web en los que mantendrán sus privilegios relacionados con ratios de carga y descarga de archivos.

Shanti Bradford, uno de los padres del proyecto detalla su proyecto: "La idea es que un grupo de administradores puedan aunar esfuerzos y formar una especie de conjunto distribuido de trackers BitTorrent".

Trackers como Bacon.org, huevos.cm, jamón.net y salsita.fm podrían agruparse, compartir sus bases de datos de usuarios, sus torrents, sus ratios de carga/descarga, etc...

En caso de que uno de ellos fuera cerrado el resto de los sitios seguirían activos y los .torrents seguirían funcionando ya que estarían asociados a múltiples trackers.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 5:31 p. m.   0 comments
Hydra Project, descargas seguras en BitTorrent
Un interesante proyecto, destinado a salvaguardar la integridad y la privacidad de sus usuarios.

The Hydra Project (THP), es un tracker para BitTorrent que protege a sus usuarios, respetando su privacidad, sin recoger direcciones de correo electrónico ni almacenando sus IPs.

A consecuencias de los múltiples ataques sobre los trackers BitTorrent ha surgido una interesante iniciativa, que protege a sus usuarios haciendo uso de tecnologías como OpenID.

Ello permitirá a sus usuarios acceder a través de un único identificador y contraseña a una red de sitios web en los que mantendrán sus privilegios relacionados con ratios de carga y descarga de archivos.

Shanti Bradford, uno de los padres del proyecto detalla su proyecto: "La idea es que un grupo de administradores puedan aunar esfuerzos y formar una especie de conjunto distribuido de trackers BitTorrent".

Trackers como Bacon.org, huevos.cm, jamón.net y salsita.fm podrían agruparse, compartir sus bases de datos de usuarios, sus torrents, sus ratios de carga/descarga, etc...

En caso de que uno de ellos fuera cerrado el resto de los sitios seguirían activos y los .torrents seguirían funcionando ya que estarían asociados a múltiples trackers.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 5:31 p. m.   0 comments
lunes, 3 de diciembre de 2007
125 millones de usuarios de Firefox
125 millones de personas ya usan Firefox, el doble de las que lo hacían el año pasado.

John Lilly, COO de Firefox, estima que el navegador está siendo utilizado por más de 125 millones de personas en todo el mundo.

Según los datos recopilados por diversos sitios, el navegador suele ser mas empleado por los usuarios “entusiastas de la tecnología”.

De igual manera los sitios europeos poseen más usuarios que emplean Firefox que las webs estadounidenses.

Finalmente el navegador se emplea muy poco en Asía, América del Sur y África.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 5:25 p. m.   0 comments
Perú compra 260.000 OLPC XOs
Perú es el nuevo cliente de la fundación OLPC, y es que su gobierno ha pedido 260.000 ordenadores XO. A esta cifra debemos sumar los 50.000 ordenadores comprados por Carlos Slim para los niños de México, y los 2 millones de portátiles diarios comprados bajo el programa "Give One, Get One" de los Estados Unidos, en el que los niños norteamericanos regalan un XO a un niño pobre, cuando compran uno para ellos. Vaya que deben estar ocupados fabricando esos pequeños ordenadores verdiblancos.

Fuente: es.engadget.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 9:23 a. m.   0 comments
viernes, 30 de noviembre de 2007
OpenId en Blogger
Un pequeño paso para Blogger, un gran paso para OpenId. Google acaba de anunciar que la nueva versión de Blogger (alias "Blogger in Draft") admitirá que los comentaristas se identifiquen mediante OpenId. En la configuración menciona a Wordpress, AOL o LiveJournal (que ya son servidores OpenId), pero funciona con cualquiera (comprobado).

La diferencia de la aproximación de Google/Blogger a OpenId respecto a la que hacen otros como Wordpress, es que son "consumidores" (admiten que los comentaristas se identifiquen mediante este sistema de identificación distribuido) mientras que WP y compañía son proveedores (puedes usar tu blog en su servicio como identificador OpenID, pero no se puede utilizar un usuario de otro servidor en sus comentarios).

No veo a Google pasándose a OpenId, siquiera a medio plazo, pero desde luego es un gran paso para todos los que seguimos apostando por este estándar.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 4:32 p. m.   0 comments


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Archivo
Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen