El hombre pez de lierganes

El Hombre Pez de Liérganes, es el apodo por el que se conoce a Francisco de La Vega. Un personaje que nació con unas particularidades y que vivió una historia muy singular, que de haberse producido en tiempos remotos, hubiera servido para reforzar la mitología de los seres acuáticos y las sirenas.

¿Cuál es la historia del hombre pez de Liérganes? ¿Hay datos que respalden lo vivido por Francisco de La Vega o se trata de una leyenda? Para responder a tales cuestiones, nos trasladaremos hasta el pueblo cántabro de Liérganes. 

Mientras vemos el supuesto lugar donde comenzó la historia del hombre pez, en el que se encuentra una estatua en honor a Francisco, iré contando la fascinante historia por la que Francisco se ha hecho un personaje famoso hasta nuestros días, no solo en Líerganes (Cantabria), sino entre los seguidores del misterio y la criptozoología en todo el mundo.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y SUSCRÍBETE para estar al tanto de las próximas publicaciones. Si quieres ver más vídeo-reportajes no dudes en echar un vistazo al canal de SEOArkonte en Youtube y si eres más de podcast también tienes SEOArkonte Radio.

¿Cómo llegar a Liérganes?  

El pueblo de "el hombre pez" es un pueblo de interior, que se encuentra muy cerca de Santander y aún más cerca del parque natural de Cabárceno. 

Cogiéndo la autopista A8, salimos hacia la N634 por la salida 202 dirección al pueblo de Panamés. Una vez llegado a dicho pueblo, gira a la izquierda hacia la CA-160 y el camino hasta Liérganes no tendrá pérdida por las indicaciones de la carretera.

Una vez en el pueblo, recomiendo recorrer a pie la distancia hacia el puente romano, donde se encuentra la estatua del hombre pez y su centro de interpretación (un antiguo molino construido en 1667), para disfrutar de la esencia de Liérganes.