miércoles, 30 de marzo de 2016

Docentes contratados de institutos y escuelas de educación superior públicos tendrán mejorar en sus remuneraciones


El parlamentario por Arequipa, Justiniano Apaza informó que tras un ardua gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas, este sector emitirá un decreto supremo autorizando al MINEDU a transferir los recursos necesarios a los Gobiernos Regionales  para que cumplan con lo establecido en la 95º Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30372, Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2016, mediante la cual se establece que los docentes contratados de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos, transitoriamente y hasta la aprobación e implementación de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, percibirán una remuneración equivalente a la segunda escala de la Ley de Reforma Magisterial.

Apaza Ordoñez informó que el presupuesto a transferir asciende a S/. 42 236 2700.00 soles, de los cuales S/. 2 624.860 aproximadamente corresponden al Gobierno Regional de Arequipa.

Justiniano Apaza, precisó que “los docentes de los institutos y escuelas de educación superior pública han solicitado durante varios años el aumento de sus remuneraciones, ya que no es justo que se les discrimen dentro de las escalas de jornada laboral con otros docentes, más aún cuando esto afecta su economía familiar. Asimismo, señaló que la situación de los docentes contratados es aún más grave porque perciben remuneraciones menores a la de los docentes nombrados, realizando el mismo trabajo”.

Por último, el congresista Justiniano Apaza señaló que su línea de trabajo siempre ha sido y será luchar por el respeto a los derechos laborales de los maestros, en todos los niveles y escalas, un trato justo para la labor tan importante que realizan. “Hay mucho por hacer; por ello seguiré luchando para que las remuneraciones de los docentes de todos los niveles mejoren, no puede haber una buena educación, con maestros que tienen sueldos miserables”, recalcó.

Foto: Crédito Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario