Bommers y covid19

Quienes nacimos entre el final de la segunda Guerra mundial y 1965 hoy denominados "baby bommers" somos testigos de cambios transcendentales en el planeta. En nuestro corto lapso de vida vimos y usamos desde radios a tubos durante nuestra infancia hasta hoy que los sorprendentes adelantos en nano tecnología que permiten a cada individuo contar con un adminículo con mayor potencia y capacidad de almacenamiento que los computadores que uso el Apolo 11 para llevar a la Luna a los astronautas norteamericanos. Tuvimos una expectativa de vida de 66 años durante nuestra niñez para hoy alcanzar noventa o más años. Fuimos de sociedades cerradas a la globalización mundial con sus virtudes y defectos.

Precisamente un elemento minúsculo pudo utilizar los medios disponibles de la globalización para expandirse con gran facilidad por todo el mundo. En Junio del 2020, el mundo está infectado, detenido y asustado, el virus covid afecta además de la salud la economía de cada individuo en más del 80% de la población de todo el planeta, se pronostican sustanciales cambios de costumbres hasta en los más recónditos lugares de cada país o sociedad y se augura un oscuro porvenir para el ser humano en los próximos años.
El descuido de sociedades acostumbradas a ser dirigidas y gobernadas por sujetos sin experiencia, capacidad o voluntad de hacer el bien, personajes que priorizan el poder y control sobre el bienestar general hoy nos pasa "factura"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Riley y Elayna

Covid 19