Prácticas adicionales parea gestionar equipos en trabajo remoto


 En el anterior post vimos 10 mejores prácticas para gestionar equipos en remoto. En esta ocasión, agregamos más opciones para gestionar adecuadamente a su equipo de teletrabajo.


Más  prácticas para gestionar equipos en trabajo remoto

1. Chatear 

No necesita ser el mejor amigo de todos sus compañeros de trabajo o subordinados directos, pero sí necesita un entorno remoto donde los empleados puedan simplemente charlar. Fomentar las interacciones sociales.

Puede hacer esto con videoconferencias periódicas o simplemente crear un canal de Slack específico para que sus compañeros de trabajo compartan GIF divertidos y planes de fin de semana.

2. Sea inclusivo

Gestionar equipos remotos puede resultar difícil cuando se tiene un entorno híbrido. Por ejemplo, si tiene la mayoría de los empleados en la oficina y unos pocos (o solo uno) empleados en una videoconferencia, deberá ser intencional para que todos se sientan incluidos.

A veces, eso significa pausar la reunión para darle tiempo a alguien en la llamada remota para agregar comentarios. Otras veces, se trata de utilizar y monitorear activamente el chat grupal durante reuniones más grandes. 

Es posible que algunos empleados no se sientan cómodos hablando en voz alta en un entorno más grande, pero es posible que estén dispuestos a escribir en el chat.

3. Reunirse en persona

Tómese un tiempo al menos una vez al año (más a menudo si puede) para reunirse en persona. Este es un momento valioso para colaborar, crear camaradería y recordarles a todos que hay seres humanos reales detrás de los nombres de usuario y los avatares.

4. Haz trabajo en equipo virtual

No es necesario esperar a reuniones en persona para realizar actividades de formación de equipos. Hay muchas formas de generar trabajo en equipo y colaboración en un entorno de trabajo remoto.

A continuación se ofrecen algunas ideas para hacer fluir su creatividad:
  • Juegos de oficina en linea
  • Clases de cocina en equipo.
  • Charlas privadas
  • Almuerza y ​​aprende
  • Concursos de repostería
  • Salas de escape virtuales
  • Pictionario
  • Concursos de fotografía
  • Batallas de GIF

5. Crea un lugar seguro


Sus empleados deben sentirse cómodos siendo ellos mismos en un entorno remoto. Eso significa que sus empleados introvertidos deben sentirse seguros al no hablar siempre, y sus trabajadores LGBTQ pueden sentirse seguros al hablar de sus vidas sin juicios ni prejuicios inconscientes.

6. Proporcionar reconocimiento regular

Recuerde celebrar las victorias del equipo, grandes y pequeñas. Es fácil que el trabajo remoto se convierta en una monotonía diaria, pero el reconocimiento les da a todos la oportunidad de dar un paso atrás y sumergirse en los detalles.

Puede crear premios por desempeño o celebrar los hitos de los empleados. Por ejemplo, cuando un empleado va más allá, hágale saber que lo ve y grítelo en reuniones más amplias para que obtenga el reconocimiento de otros equipos y ejecutivos.

Y cuando su trabajador cumpla tres años en la empresa, hágalo sentir como si fuera su cumpleaños.

7. Capacite a los empleados para trabajar de forma remota


La gestión y el trabajo remotos no son algo natural para todos. Puede resultar difícil aprender a colaborar virtualmente y crear límites saludables. No asuma que todos ya lo tienen claro: cree oportunidades de capacitación para que todos aprendan (incluido usted).

Considere contratar profesionales para capacitar a su equipo sobre las mejores prácticas de trabajo remoto. Esto podría incluir consejos sobre hábitos y comportamientos saludables para prosperar en un entorno remoto o capacitación sobre aplicaciones y software colaborativos.

8. Utilice software de gestión de proyectos


Una herramienta de gestión de proyectos puede ayudar a mantener a todos actualizados sobre proyectos, tareas y asignaciones. En la medida de lo posible, intenta incluir todas las conversaciones relevantes en la sección de descripción y comentarios de cada proyecto.

Esto ayudará a aliviar que los empleados tengan que ir y venir entre correos electrónicos y conversaciones únicas de Slack para encontrar todos los detalles pertinentes para una tarea.

9. Automatiza los detalles

Dentro (y fuera) de sus herramientas de gestión de proyectos, encuentre formas de automatizar el trabajo aburrido. A continuación se muestran algunas formas en las que puede automatizar parte de su trabajo:

Flujos de trabajo: permita que la automatización pase su trabajo sin problemas a través de un flujo de trabajo establecido, asignando tareas y notificando a las personas sin que usted tenga que hacer el trabajo manual.
Transcripciones: permita que la inteligencia artificial (IA) o los contratistas creen transcripciones para sus videoconferencias, entrevistas y contenido.
IFTTT : Si es esto, entonces eso (IFTTT) le permite crear automatizaciones personalizadas para todo su trabajo diario. Por ejemplo, puede crear una automatización que envíe un correo electrónico cuando complete una tarea o envíe un mensaje de Slack fuera de horario cuando no esté conectado.

10. Plan para dificultades técnicas.

Las cosas pueden salir mal y lo harán. La conectividad a Internet fallará, las cámaras no funcionarán, el audio fluctuará y las aplicaciones no funcionarán correctamente: todo es parte del trabajo con la tecnología.

Reconozca que las dificultades técnicas van y vienen, y no le dé mucha importancia. Trabaje con su equipo de TI para encontrar soluciones y arreglos rápidos, pero no entre en pánico cuando algo falle.

11. Construir una cultura remota

Durante décadas, la cultura ha estado determinada por las interacciones y el compromiso cara a cara en la oficina. Ahora, las empresas deben tener la intención de desarrollar culturas remotas que sean igualmente impactantes.

Su cultura remota está determinada por su idioma, comunicación, valores de la empresa y prioridades. Por ejemplo, ¿quieres una cultura en la que sea apropiado incluir GIF en presentaciones profesionales? ¿Qué pasa con el uso de malas palabras?

No hay una respuesta correcta o incorrecta, pero depende del liderazgo establecer el estándar y construir la cultura que imaginan.

12. Tener tiempo cara a cara (incluso virtualmente)

Si bien es fácil caer en el hábito de celebrar reuniones sin cámara, trate de tener un encuentro virtual cara a cara al menos ocasionalmente. Las videoconferencias le permiten aprovechar la comunicación verbal y de texto con colas no verbales. Esto puede ayudar a eliminar la confusión y construir relaciones más sólidas con sus empleados.

13. Haz preguntas

Pregúntele a su equipo remoto con qué están luchando. ¿Qué tiene de difícil el trabajo virtual y qué les gustaría cambiar? ¿Hay algo que pueda hacer como gerente para mejorar su calidad de vida laboral?

Haga estas preguntas en reuniones individuales o de equipo. Si no recibe muchos comentarios, considere una opción anónima donde los empleados puedan ser un poco más sinceros sin temor a repercusiones.

14. Esté atento al agotamiento

Sus empleados no siempre admitirán que se están agotando; es posible que ni ellos mismos lo noten. Sin embargo, es posible que pueda detectar los primeros signos de agotamiento e intervenir antes de que las cosas se salgan de control.

Si un empleado llega tarde a las reuniones o tiene un desempeño inferior al suyo, no se lance a criticar o reprender. Proporcionar apoyo emocional. Descubra lo que está pasando. Es posible que solo necesiten un pequeño descanso y su estímulo puede darles la excusa que necesitan para tomarlo.

15. Comparte el centro de atención

Resalte a sus empleados remotos en reuniones más amplias. Puede enviar un boletín mensual (o trimestral) a su departamento o a la empresa destacando el éxito de su equipo (y destacando a sus compañeros de equipo individualmente). 

También puede buscar oportunidades para que sus subordinados directos se presenten en reuniones importantes para brindarles un valioso tiempo cara a cara con el resto de la empresa.

16. Habla sobre la progresión profesional.


La progresión profesional a menudo puede perderse en un modelo de trabajo remoto. Asegúrese de tener reuniones periódicas con sus empleados para hablar sobre sus carreras generales. ¿Van las cosas en la dirección correcta? ¿Les gustaría tener diferentes oportunidades para adquirir nuevas habilidades?

17. Eliminar obstáculos

Sus empleados inevitablemente se encontrarán con obstáculos remotos que dificultarán su trabajo. Podría tratarse de un equipo de recursos humanos testarudo o de un miembro de TI que no responde. 

Cualquiera que sea el caso, defienda a sus empleados y hágalo en su nombre para eliminar los obstáculos.

18. Ten paciencia


Todo el mundo todavía no está entendiendo del todo este asunto del trabajo remoto. Es más fácil para unos que para otros, e incluso es posible que usted mismo esté teniendo dificultades. Sea paciente. Se necesita tiempo para adaptarse al cambio y debe tener empatía con sus empleados.



Publicar un comentario

0 Comentarios