Dos aviones de las Fuerzas Aérea de India fueron enviados a investigar el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) cerca de un aeropuerto.

Las fuerzas de seguridad emitieron una alerta después de que se informara del avistamiento del OVNI en el estado nororiental de Manipur hacia las 14.30 hora local.

La Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) también interrumpió durante varias horas las operaciones de vuelo en el aeropuerto internacional Bir Tikendrajit de Imphal, capital del estado.

OVNI visible a simple vista

El objeto «era visible a simple vista», según un funcionario anónimo de una de las agencias policiales federales indias.

Un post de la IAF en X informó:

«La IAF activó su mecanismo de respuesta de Defensa Aérea basado en entradas visuales desde el aeropuerto de Imphal. El pequeño objeto no fue visto a partir de entonces».

Las autoridades de India no han revelado detalles específicos de su investigación sobre el avistamiento del OVNI.

Aviones de combate enviados a interceptar el OVNI

Un vídeo en las redes sociales mostró un pequeño punto blanco en el horizonte cerca del aeropuerto. Sin embargo, no ha sido posible verificar la autenticidad del vídeo. (Ver a continuación).

Se enviaron aviones de combate Rafale para investigar el objeto desde la base aérea de Hashimara, en el estado oriental de Bengala Occidental.

Un funcionario del gobierno de India dijo en un comunicado:

«Poco después de que se recibiera información sobre el ovni cerca del aeropuerto de Imphal, se envió un avión de combate Rafale desde una base aérea cercana para ir a buscar el OVNI».

El avión regresó y más tarde se envió otro a investigar.

Según los informes, el segundo caza también regresó sin encontrar pruebas de la existencia de un OVNI.

Dos aviones caza fueron enviados a investigar el avistamiento de un OVNI cerca de un aeropuerto en India.
Dos aviones caza fueron enviados a investigar el avistamiento de un OVNI cerca de un aeropuerto en India. Crédito de imagen: 1st Lt Christopher Mesnard / DoD

¿El OVNI escapó?

Los cazas estaban equipados con sensores avanzados y sobrevolaron a baja altura la zona sospechosa, cerca del aeropuerto, pero no encontraron nada sospechoso.

Un funcionario de la Fuerza Central de Seguridad Industrial de la India declaró:

«El OVNI fue visible a simple vista desplazándose hacia el oeste del aeródromo [del aeropuerto de Imphal] hasta las 4 de la tarde».

Las operaciones de investigación duraron varias horas y los vuelos en el aeropuerto de Imphal no reanudaron sus operaciones hasta después de las 17.30 horas del domingo, después de que las autoridades recibieran el visto bueno de la IAF.

Dos vuelos fueron desviados del aeropuerto y tres vuelos de salida sufrieron retrasos antes de que se permitiera reanudar las operaciones.

Fuente: Independent

Síguenos en Facebook para que no te pierdas ninguno de los artículos publicados.

También recomendamos visitar nuestro sitio aliado: CODIGO OCULTO.