Origen y significado del nombre Dalila

by Zol Larice
Significado y origen del Nombre Dalila

El nombre Dalila es femenino y tiene la singularidad de tener dos etimologías diferentes. Descubramos en esta guía el origen, el significado, su historia, día de su santoral y muchas curiosidades que hay detrás de este lindo nombre.

  • Signo astrológico asociado: El signo del zodiaco que mejor se asocia con la personalidad de Dalila es Escorpio
  • Color: El color de Dalila es el amarillo, un símbolo de energía pura, de entusiasmo y de vivacidad
  • Número de la Suerte: 9, 7, un número que simboliza la búsqueda constante de lo nuevo
  • Piedra preciosa asociada: El amuleto de Dalila es el rubí, una gema de color rojo intenso que simboliza el valor, la fortaleza y la pasión.

¿Cuál es el significado del nombre Dalila?

Significado y origen del nombre Dalila

En hebreo, Dalila es un prefijo que significa “La que tiene la llave“. En árabe, Dalila es una palabra que significa “mimada, consentida” y a veces incluso “adorada”. A lo largo de la antigüedad y de los siguientes siglos, Dalila fue un nombre muy común en el Mediterráneo y desde entonces, este nombre ha sobrevivido a través deñ tiempo.

Origen del Nombre Dalila

El nombre Dalila es un nombre de origen hebreo y también árabe.

Día del Santo de Dalila

No hay ninguna fiesta oficial asociada al nombre de Dalila, ya que ninguna santa se ha llamado Dalila. Por ello, se celebra el 1 de noviembre, al igual que todos los nombres que no figuran en el calendario.

Personalidad del nombre Dalila

Nombre Dalila

Dinámica y cariñosa, vivaz, de mente abierta y sencilla, Dalila no pasa desapercibida y está muy dispuesta a dar una impresión de fortaleza y seguridad, aunque en realidad tiene un alma frágil y no siempre confía en sí misma.

Compensa su vulnerabilidad con su gran capacidad de comunicación: siempre es capaz de expresar entusiasmo y alegría de vivir de forma convincente y también transmite estos sentimientos positivos a los que la rodean.

Dalila tiene una personalidad desbordante y una alegría de vivir comunicativa. Cálida y simpática, no tienen problemas para encontrar su lugar en la sociedad, pero sufren de soledad. Coqueta y femenina.

Es curiosa, le apasiona jugar y pasárselo bien e interesarse por mil cosas diferentes, por lo que puede tener una tendencia a ser excesivamente distraída.

A Dalila le gusta coquetear y a veces puede usar esto en su beneficio. En su vida privada, son amigas y compañeras fieles que saben dedicar tiempo a sus seres queridos y prestarles un oído amable en los momentos de necesidad.

Como padre de una pequeña Dalila, es divertido hacer actividades intelectuales con ella, como los rompecabezas. Para que pueda desarrollarse, tienes que apoyarla y animarla y enseñarle a ser paciente. Esto le ayudará a enfrentarse a su intrepidez al tiempo que le enseña a gestionar sus propias expectativas.

Dato Curioso

En los países árabes, Dalila es un nombre muy común aunque no tiene el mismo significado que la versión hebrea. Sin embargo, su uso se generalizó en los países anglosajones, sobre todo cuando los británicos quisieron poner a sus hijos nombres de la Biblia.

Y que significa el nombre delilah: La raíz del nombre Delila, también escrito Dalila, es árabe. Significa “guía”.

Dado su carácter de inestabilidad y constante evolución, se inclinará por las profesiones de carácter comercial, pero también por aquellas en las que el lado de la expresión se vea favorecido, por lo que puede convertirse en periodista, cantante, relaciones públicas, abogada, profesora, pero también puede encontrar satisfacción en las ocupaciones del ámbito creativo y artístico o en las que estén relacionadas con los niños.

Dalila en la Biblia

En la historia, la primera Dalila influyente se menciona en el Primer Testamento del libro de los Jueces en la Biblia.

Con la historia de sansón y Dalila: Dalila recibió el encargo de los filisteos de seducir al juez Sansón, que se oponía a ellos, para descubrir el secreto de su fuerza. Logró descubrir su secreto: su fuerza provenía de su larga cabellera.

Pagada por el enemigo, Dalila le cortó el pelo mientras dormía y lo entregó a los filisteos. Hecho prisionero, Sansón esperó a que le volviera a crecer el pelo antes de derribar el templo pagano en el que rezaban sobre sus enemigos

Famosas con el nombre Dalila

  • Dalila Jakupovič, tenista eslovena
  • Dalila Di Lazzaro, modelo, actriz, escritora y cantante italiana
  • Dalila Rodríguez, ciclista Cubana
  • Dalila Boukerma, jugadora de rugby
  • Dalila Kerckouche, periodista francesa

Popularidad del nombre Dalila

El nombre Dalila tiene la particularidad de ser popular en muchos continentes. En los países anglosajones, era popular entre los puritanos que querían poner a sus hijas nombres de la Biblia. En los países árabes también es un nombre muy popular, incluso en las últimas generaciones.

Dalila en Inglés

Delilah

Nombres que combinan con Dalila

Nombre Dalila
  • Dalila Alya
  • Dalila Julia
  • Dalila Maya
  • Dalila Adele
  • Dalila Lucie
  • Dalila Inés
  • Dalila Apolline
  • Dalila Giulia
  • Dalila Alya
  • Dalila Yasmine
  • Dalila Louna
  • Dalila Romy

Otros nombres en Tendencia para niñas:

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.