miércoles, 6 de agosto de 2014

9 ideas de Negocio Rentables en el Sector Deportes El deporte es muy importante en la vida de millones de personas en todo el mundo. Todos deberíamos hacer y practicar algún que otro deporte, ya que el deporte es bueno para nuestra salud. Esto nos da lugar a un gran mercado que podemos aprovechar para crear negocios rentables.

En este artículo quiero mencionar diferentes negocios, en el mundo del deporte, que pueden llegar a ser rentables y con los que podremos alcanzar el éxito.

Blog de deportes.

Un blog es una gran herramienta para ganar dinero por Internet. Puedes crear un blog con las últimas noticias sobre el deporte que más te guste. A la vez de disfrutar haciendo lo que más te gusta, podrás obtener ingresos con Google Adsense.

Tienda de camisetas de equipos de fútbol.

Existen muchos sitios donde podemos comprar las camisetas más populares como la de la selección española, la del Barça o el Real Madrid, pero es difícil encontrar una tienda especializada donde podamos encontrar las camisetas de fútbol de los equipos de fútbol más importantes de Europa. El fútbol es el deporte rey, por lo que una tienda de este tipo bien situada en tu ciudad tendría una buena aceptación.

Organización de campeonatos deportivos.

Los torneos deportivos crean mucha expectación en cualquier ciudad o pueblo, por muy pequeño que sea. Este negocio consistiría en encargarnos de la organización completa de un torneo, teniendo en cuenta la publicidad necesaria para dar a conocer el torneo, como llevaremos a cabo las inscripciones, la organización del torneo, etc.

Podremos obtener ingresos consiguiendo patrocinadores para el evento de la misma ciudad, cobrando una cuota de suscripción a los equipos participantes, e incluso instalando un quiosco o una cantina donde podamos vender refrescos, tapas, o bocatas para los espectadores que asistan al torneo.

Club deportivo. 

A un alto porcentaje de la población en España le gusta practicar algún que otro deporte. Un club deportivo que unas buenas instalaciones deportivas es un negocio rentable, donde los habitantes de tu ciudad pueden practicar su deporte favorito pagando una cuota mensual por utilizar las instalaciones deportivas. 

También podemos aprovechar y colocar una cantina dentro de las instalaciones para vender refrescos y bocatas, o incluso una tienda donde los usuarios puedan comprar prendas de ropa deportiva, raquetas de tenis o padel, balones de fútbol, etc.

Para dicho negocio, se necesitará realizar una fuerte inversión inicial.

Tienda online deportiva. 

En los últimos años se está poniendo muy de moda, y cada vez más, el comercio electrónico. Cada vez somos más los usuarios que realizamos compras en Internet. 

Por esta razón una tienda online enfocada a un nicho de mercado adecuado puede generar muchos ingresos. 

Es recomendable enfocarnos en un producto específico que sea demandado en Internet, antes que intentar abarcar muchos productos y no ofrecer un servicio especializado.

Entrenador de padel. 

En los últimos años se ha puesto muy de moda en España el jugar al padel. Este deporte emergente está consiguiendo cada día más adeptos. Si te gusta el padel y se te da bien, puedes ofrecerte como entrenador e instructor de padel para personas que quieran aprender a jugar este deporte.

Escuela de deporte para niños. 

Es muy importante educar a nuestros niños sobre la importancia de realizar deporte y no vivir una vida sedentaria. Todos debemos hacer deporte. 

Por esta razón, y también por que muchos padres necesitan apuntar a sus hijos a actividades extra escolares mientras ellos trabajan, una escuela de deporte es un buen negocio a explotar. 

Es recomendable ubicar nuestra escuela de deporte en una zona residencial habitada por parejas con hijos, e incluso cerca de algún colegio. 

Organizar deportes extremos.

Los deportes de riesgo cada vez están más de moda al buscar los usuarios el poder experimentar nuevas sensaciones. Deportes como el puenting, el surf, buceo, skate, snowboarding, son deportes en auge. 

Puedes convertirte en organizador de deportes extremos dándote a conocer en las redes sociales, con un blog, etc.

Revista deportiva local.

Un negocio fácil de desarrollar a nivel local es el crear una revista que ofreceremos totalmente gratuita, en el que aparezca la información actualizada de los campeonatos o ligas locales.

Podremos obtener ingresos de empresas que quieran publicitarse en dicha revista.

Como puedes ver, si te gusta el deporte, con un poco de imaginación puedes crear tu propio negocio haciendo lo que más te gusta, y en muchos casos sin realizar una gran inversión. Solo se trata de encontrar un nicho de mercado rentable en el mundo del deporte y explotarlo.
'clear'/>

0 comentarios:

Publicar un comentario