La Polaridad del Agua en Video

http://experimentocasero.blogspot.com/2015/04/la-polaridad-del-agua-en-video.htmlPara explicar de que trata la Polaridad del Agua debemos aclarar lo siguiente: una gota de agua contiene millones de moléculas de agua. Cuando decimos H2O hablamos de la molécula de agua que está formada de dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O).
En la molécula de agua, los átomos comparten electrones pero el átomo de oxígeno los atrae más que los átomos de hidrógeno; por eso se dice que la molécula de agua tiene dos polos eléctricos: un polo pobre en electrones del lado del hidrógeno y un polo rico en electrones del lado del oxígeno.





El polo pobre de una molécula atrae más hacia él el polo rico de otra molécula. según jpimentel. Lo que nos lleva al siguiente experimento donde podremos literalmente curvar el agua gracias a su capacidad para polarizarla.
Necesitaremos:
-Un vaso de plástico con un hoyo en el centro de su base.
-Un poco de agua.
-Otro envase mas grande de plástico, prara recoger el agua que caera.
-Un globo.
-Una prenda de vestir como una chompa.
Procedimiento:
Llenamos con agua el vaso con hoyo dejando caer una fina linea de agua.
Tomamos el vaso vacío y lo frotamos contra nuestra chompa o también podemos tomar un globo inflado y frotarlo contra nuestro cabello (consiguiendo con ello polarizarlo al exitar sus moléculas).

Acercamos el vaso o globo cargado al chorro de agua sin tocarla y veremos que el agua se acerca al objeto cargado y lo hace porque las moléculas de agua se orientan de manera de exponer la carga opuesta al objeto, de esta manera el agua se curva para acercar su polo opuesto al objeto cargado (que viene a ser el vaso o el globo).
conclusión:  "El agua es una molécula polar "

Los Experimentos en casa

Hola y bienvenido. Estas invitado a practicar los Experimentos Caseros mostrados en este blog, espero lo disfrutes.