martes, 18 de septiembre de 2012

CALCULADORA PARA LA EMISION DE CO2

En el mundo actual la preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor y la emisión de CO2 se a vuelto preocupación de gobiernos nacionales, locales y otros.

Desde nuestro espacio también queremos contribuir a difundir y dar a conocer como podemos reducir y calcular las emisiones que individualmente realizamos con el frecuente uzo de electricidad, combustible, gas en nuestros hogares y tratar de reducir estas emisiones.

Para esto tenemos un link de enlace para su calculo y esperamos que nuestras autoridades se preocupen de una manera mas responsable con la emisión en nuestras ciudades, y aporten en temas de forestación y tener leyes mas drásticas para que no se quemen bosques o praderas por la ignorancia de nuestros campesinos al creer que mientras mas se quemas algunas área secas lloverá mas pronto o se mejorar la agricultura.

En Europa el Gobierno de Aragon contribuye con nosotros y el planeta





Rehabilitacion de la Plaza de Armas de Cajamarca


Una obra muy interesante y de valor histórico para nuestra ciudad, que fue hecha por el ingenio de la Ingeniería, arquitectura, arqueologica y poder revalorar nuestra tradición y poder tener una imagen mas turística de nuestra ciudad.

Al margen de que gestión tuvo el valor de hacer dicha obra, esperamos sirva de inspiración para apostar por nuestra arquitectura prehispanica, inca, colonial  en nuestra ciudad y otras de gran importancia en el Perú.

Este hecho se dio hace algunos años y es como hoy se conserva con la actual rehabilitacion de la pileta de la misma.

sábado, 12 de mayo de 2012

Licencias para Paneles o Avisos Publicitarios en Cajamarca




En los últimos meses se a intensificado el retiro de publicidad sin autorización municipal del centro histórico de cajamarca, y de algunas zonas urbanas de nuestra ciudad.

Dando algunos alcances para los propietarios de establecimientos comerciales que se ven perjudicados estos días por la ordenanza municipal N° 281-CMPC del 2009, donde se reglamenta sobre la obtención de autorización Municipal de anuncios y propaganda, con el objeto de garantizar el acceso simplificado y eficaz a la formalizacion de las actividades comerciales, industriales y de servicio en el distrito de cajamarca.

Teniendo competencia la MPC, en Autorizar la ubicación de anuncios y avisos publicitarios en:

a.- Las áreas libres, azoteas o paramentos de los bienes de dominio privado, ubicados en la provincia de cajamarca.
b.- Los locales comerciales que estén ubicados en el interior de las galerias comerciales, centros comerciales, campos feriales y mercados con frente a las áreas comunes de circulacion de uso publico.
c.- En unidades moviles que circulen en el distrito de cajamarca.
d.- Los bienes de uso publico a excepción de los que indique la norma.

Estas autorizaciones para la ubicación y dimenciones de anuncios y avisos publicitarios son emitidas por la Sub Gerencia de comercialización y Licencias de la Gerencia de Desarrollo Económico y de acuerdo a sus competencias.

Estas competencias también son asesoradas en el centro histórico de nuestra ciudad por el Instituto Nacional de Cultura quienes autorizan los diseños y tamaños para no malograr el ornato de la ciudad. 

La vigencia de la autorización de ubicación de anuncios y avisos publicitarios es de 02 años, renovables por los mismos periodos e indefinida cuando el área total no sobrepasa los 4 m2.

La autorización en unidades moviles es de 01 año, renovable por el mismo periodo.



LOS REQUISITOS GENERALES SE COMPLEMENTARAN SEGÚN SU UBICACIÓN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1.- EN BIENES DE DOMINIO PRIVADO:

Se solicita la copia de acta de asamblea de propietarios de los bienes de dominio privado sujetos al régimen de propiedad exclusiva común. en la que la mitad mas uno autoriza la ubicación del anuncio o aviso publicitario.

2.- EN BIENES DE USO PUBLICO:

Se solicita:
- Plano de Ubicación con coordenas UTM, a escala 1/500 o 1/250 y Esquema de Localizacion; a escala 1/5000.
- Se indicara las distancias de las aristas mas salientes del panel y del eje de la base al borde exterior de la pista. (adjuntar archivo digital del plano)
- En caso de anuncios o avisos publicitarios luminosos, iluminados o especiales deberán presentar la capa de la carta de factibilidad de conexion eléctrica por la empresa prestadora de servicios correspondientes.
- Plano eléctrico de la instalación del panel o aviso publicitario.

Así mismo las normas técnica y condiciones estructurales con las que deben contar cada anuncio o aviso publicitario son de acuerdo al reglamento nacional de edificaciones, de igual manera estos anuncios que necesiten energía eléctrica, electrónica u otra, para su iluminacion o funcionamiento, deben cumplir también con las condiciones de seguridad respecto a descagras eléctricas, interferencia a otras señales de terceros, reflejo o irradiación de luz.

Los anuncios y avisos publicitarios, no deben comprometer la seguridad física y libre circulacion de los ocupantes del bien dominio privado en donde se ubica, así como de os vecinos o de quienes circulen por las vías publicas circundantes.

De existir algun otro esclarecimiento o asesoria al respecto escribanos al correo de nuestro blogs:




sábado, 21 de abril de 2012

INFORME DE PERITOS SOBRE CONGA

La coyuntura, nuestro quehacer profesional, la cultura de protección del medio ambiente y nuestro sentido critico y auto critico como cajamarquinos nos impulsan a difundir y leer este documento que es importante para todos los cajamarquinos y dar un análisis técnico de la problematica minera y las implicancias positivas o negativas del proyecto minero Conga.

Es por esto que estamos poniendo a su alcance el documento y el enlace para poder analizar como corresponde a los diferentes profesionales de nuestra región del documento titulado:

DICTAMEN PERICIAL INTERNACIONAL.
COMPONENTE HIDRICO DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO MINERO CONGA
( CAJAMARCA - PERÚ )




Congreso Mundial de Estudiantes de Ingeniería Civil 2012

Un importante evento academico, cultural y turistico para los jovenes que tiene la oportunidad de asistir a cancun, mexico como lo plantean:

Misión

El Congreso Mundial de Estudiantes de Ingeniería Civil 2012 tiene como misión facilitar información de vanguardia al estudiante de cualquier nivel, desde recién ingresados a la licenciatura como aquellos que estén a punto de graduarse, fomentando la investigación y la participación en diferentes actividades a través de magnas conferencias impartidas por los más distinguidos especialistas en cada uno de los tópicos selectos de Ingeniería Civil que conforman el congreso, así como brindar la oportunidad de hacer conciencia de la importancia de la ética en la praxis.

Logrando así una experiencia única en su tipo al concentrar a estudiantes de todo México y el resto del mundo, donde al participar en las diferentes actividades académicas y recreativas obtendrán un intercambio de experiencias excepcional.

Visión

El Congreso Mundial de Estudiantes de Ingeniería Civil 2012 tiene como objetivo constituirse como el evento académico para estudiantes de Ingeniería Civil más grande e importante del mundo, al actuar como catalizador ante nuevas perspectivas sobre los temas más importantes que definan la evolución de las diferentes especialidades en Ingeniería Civil al desarrollo intelectual de cada estudiante.

Ofrecer a los participantes un entendimiento de primera mano y un conocimiento directo sobre los temas clave que tocarán cada uno de los tópicos que conforman este Congreso.


Video promocional:

un enlace para los que decean asistir y felicitaciones desde Peru por este grandioso evento:





lunes, 16 de abril de 2012

NO A LOS VOLADIZOS EN CAJAMARCA


OREDENANCZA DE LA MUNICIPALIADA NACIONAL DE CAJAMARCA PARA TENER EN CUENTA POR LOS PROFESIONALES Y PERSONAS QUE CONSRUYEN SUS VIVIENDAS PRA TOMAR EN CUENTA 
COMUNICADO Nº 01-AF-SGLC-2012

“NO CONSTRUYA VOLADIZOS FUERA DE SU LIMITE DE PROPIEDAD, NI ACERQUE SU EDIFICACION A LAS INSTALACIONES ELECTRICAS DE SERVICIO PUBLICO”
El derecho de propiedad se ejerce en armonía con los bienes de dominio y uso público, como son las vías públicas, para garantizar la seguridad pública y seguridad jurídica, en conformidad con las siguientes normas vigentes:
CONSTITUCION POLITICA DEL PERU
CAPITULO III DE LA PROPIEDAD, Articulo 73.- Bienes de dominio y uso público.Los bienes de dominio público son inalienables e imprescriptibles. Los bienes de uso público pueden ser concedidos a particulares conforme a Ley, para su aprovechamiento económico.

LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES
ARTÍCULO 55º.-PATRIMONIO MUNICIPAL:Los bienes de dominio público de las municipalidades son inalienables e imprescriptibles.
ARTICULO 56º, BIENES DE PROPIEDAD MUNICIPAL: Son bienes de las municipalidades, las vías y áreas públicas, con subsuelo y aires son bienes de dominio y uso público.

ARTICULO 88º.- USO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE: Corresponde a las municipalidades provinciales  y distritales dentro del territorio de su jurisdicción, velar por el uso de la propiedad inmueble en armonía con el bien común.

REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES

TITULO III.1 ARQUITECTURA, CAPITULO 1 CARACTERISTICAS DE DISEÑO, Articulo 14.- Los voladizos tendrán las siguientes características: a) En las edificaciones que no tengan retiro no se permitirá voladizos sobre la vereda, salvo que por razones vinculadas al perfil urbano preexistente, el Plan Urbano Distrital establezca la posibilidad de ejecutar balcones, voladizos para protección para lluvias, cornisas u otros elementos arquitectónicos cuya proyección caiga sobre la vía pública.

O.M. Nº 262-CMPC, ORDENANZA QUE APRUEBA EL NUEVO REGIMEN MUNICIPAL DE APLICACIÓN DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Esta ordenanza establece las infracciones por la construcción  DE VOLADIZOS SOBRE VIA PUBLICA, se multa al PROPIETARIO (100 % UIT), al PROFESIONAL RESPONSABLE DE OBRA (30% UIT) y al MAESTRO DE OBRA (20% UIT), y la sanción complementaria de DEMOLICION DEL VOLADIZO Y DENUNCIA AL MINISTERIO PUBLICO.
Demolición PARCIAL: Realizada por el propietario, RETIRANDO MUROS DE LA FACHADA AL LÍMITE DE PROPIEDAD dejando el alero libre o con teja,ADMINISTRADO SE PONE A DERECHO,  SUBSANA LA INFRACCION Y EVITA LA MULTA Y DENUNCIA AL MINISTERIO PUBLICO.
Demolición TOTAL: TODA LA FACHADA INCLUYENDO ALEROS Y DENUNCIA AL MINISTERIO PUBLICO POR USURPACION DE AIRES DE DOMINIO PUBLICO.
CONTRIBUYA A “HACER DE CAJAMARCA UNA CIUDAD LIMPIA, ORDENADA Y SEGURA”
EVITE LAS MULTAS, SANCIONES Y DENUNCIAS A LA FISCALIA.




DOBLADO DE ACERO CORRUGADO

ESTA ES UNA CARTILLA INSTRUCTIVA PARA EL DOBLADO DEL ACERO CORRUGADO QUE APORTE EN CONOCIMIENTOS PARA LOS TRABAJADORES EN CONSTRUCCION HECHO POR ACEROS AREQUIPA.



PARA DIFUNDIR