Textos tibetanos predijeron la pandemia de Coronavirus hace 2500 años

Tibetanos predijeron  el Coronavirus

Se sabe que 12 años atrás, en el verano de 2008, una anciana psíquica entro en trance y recibió premoniciones misteriosas, por lo que a los 5 años publicó un libro con estas escalofriantes predicción. La predicción decía que por el 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá a través del mundo, y atacará los pulmones y los bronquios y además será resistente a los tratamientos conocidos. además indica que esta enfermedad desaparecerá repentinamente tan rápido como llegó, sin embargo atacará nuevamente después de diez años después y luego desaparecerá por completo.

La coincidencia de lo que estamos viviendo sorprende, sin embargo en su momento esta predicción se desvaneció de la memoria de la gente y la autora de este libro, Sylvia Browne, falleció en el 2013. Precisamente debido a la penosa coyuntura que vivimos a causa del  COVID-19 el texto del libro de Browne, a causado asombro. El libro titulado "Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo" esta ahora en la palestra de las especulaciones. Debido a esto las ventas de este libro han tenido un incremento inesperado llegando a niveles impensados sino hubiese tales coincidencias.

Los tibetanos de hace 2500 años sabían de la pandemia

También se sabe que de acuerdo a antiguos textos médicos tibetanos, estos ya tenían conocimiento amplio sobre las epidemias, siendo las epidemias descritas en estos textos antiguos, increíblemente similares al brote de coronavirus que está causando zozobra en el mundo en este momento.

Estos textos médicos llamdos Gyud-Zhi, detallan prácticas medicinales que se ejercian en el Tíbet y las regiones del Himalaya hace unos 2.500 años. Aquí se describe las epidemias utilizando la referencia “nyen-rim”. En estos textos se señala al ser humano como una persona codiciosa al mostrar malos comportamientos, que además de actitudes deplorables con su entorno, hace mal uso de productos químicos para destruir la vida de humanos, animales e insectos. Estas malas acciones perturban a las maras (espíritus) así como a las Dakinis (dioses y diosas), lo cual provoca que la epidemia se propague entre los humanos tan solo con el hecho de respirar, convirtiéndose de esta manera en una pandemia.

Según un periódico de origen indio Deccan Herald, se atribuye esta situación a los cambios drásticos en las estaciones, aso como el deterioro en el bienestar físico y/o emocional de las personas, el miedo, el pánico y la ira, incluyendo el hecho de comer más comida basura y otros alimentos que solo hacen daño. En estos textos los factores mencionados son los causantes de esta nueva pandemia. Asimismo se indica que los que contrajeron el nyen-rim (o epidemia) presentan cuadros de infecciones pulmonares, dificultad para respirar, fiebre, sudor, tos, dolor de estómago,  pudiendo incluso darse una infección intestinal con cuadros dediarrea con sangre.

Textos ratifican estas predicciones y describen el virus

Lo escalofriante es  que textos antiguos revelaron que el virus es contundente, el cual además ingresa a través de la piel al tejido muscular, comprometiendo luego los canales circulatorios, llegando  afectar caramente a los huesos y finalmente en los órganos. A este virus se le conoció como “tre tre ho” del cual se sabia que ingresó al cuerpo a través de los ojos, la nariz, la boca, incluso  a través de los oídos, el ano y uretra, siendo las áreas de la nariz y la boca las más susceptibles, lo que obligó a las personas a usar mascarillas. Lo curioso es que describieron al virus como invisible, que se movía rápidamente y estaba compuesto por elementos de viento y fuego, lo cual tiene una esencia de extraña coincidencia con lo que vivimos hoy.

Recetas milenarias para el virus

Los textos mencionan en ese entonces los infectados se curaran del virus, tomando algunas hierbas en forma de pastillas, polvos, tónicos, pastas y cervezas medicinales. Además advierten el uso de amuletos bendecidos con hierbas en su interior y que eran puestos alrededor del cuello para ayudar a las victimas a recuperarse del virus o evitar que lo contraigan nuevamente. asimismo se menciona que se cantaron mantras para mantener la mente relajada y no desarrollar ansiedad y/o cuadros de depresión, lo cual hacia que el virus se siga propagando. 

Esto no es del todo descabellado, considerando que para el tratamiento del Covid-19 se viene usando todo tipo de medicina sin nada especifico y efectivo, y además el hecho de deprimirse durante la cuarentena o estado de aislamiento,  lleva a la gente a salir a la calle y seguir propagando el virus.

Pandemia de Coronavirus para los tibetanos

Por ahora la pandemia de COVID-19 ha infectado ya a más de 40 millones de personas en todo el planeta, superándose con más de 1,1 millones de muertes, pero a pesar de los estudias aun se ignora el verdadero origen de este mortal virus. Por ahora la comunidad científica intentan descifrar la COVID-19, sin embargo sorprende que estos antiguos escritos ya describan con tanto detalle a esta pandemia, a pesar que estos textos datan de hace mas de 2500 años. Aquí sabían del poder mortal de este virus, al que atribuyen ser causado por los malos comportamientos humanos, como el egoísmo, el mal uso de poderes espirituales, guerras, luchas religiosas y el uso de productos químicos para destruir la vida, lo cual no esta nada alejado de la realidad hoy en día.

Esto lleva a pensar que así como conocían a este virus, quizá también sabían de la solución. Recordar que esta milenaria cultura enraizada en los principios budistas, considera que al ser causado por una vida desequilibrada, la cura consiste requiere cambios de por vida en la vida humana además de los tratamientos específicos. recordar que el principio de la medicina tibetana consiste en un sistema holístico que cree en la inevitable interconexión que existe entre el cuerpo, la mente y el entorno externo. 

Si bien es cierto la sociedad actual le da poco crédito a soluciones espirituales y de cambio positivo, ahora mas que nunca debemos reconocer que a pesar de los adelantes tecnológicos seguimos siendo vulnerables y deberíamos ver con mas respeto las creencias antiguas, ya que quizá allí este la solución para gran parte de nuestros problemas, incluyendo esta pandemia.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más