martes, 23 de febrero de 2021

π•πˆπ‚π„πŒπˆππˆπ’π“π‘πŽ 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐏𝐋𝐀𝐍𝐓𝐄𝐀 𝐔𝐍𝐀 π„π—π“π„ππ’πˆπŽ́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐔𝐀𝐑𝐄𝐍𝐓𝐄𝐍𝐀 π‚πŽπ "𝐀𝐉𝐔𝐒𝐓𝐄𝐒 ππ„π‚π„π’π€π‘πˆπŽπ’"

El viceministro de Salud PΓΊblica, Percy Minaya, planteΓ³ este lunes que la cuarentena en zonas de riesgo extremo por la COVID-19 debe extenderse para reducir la transmisiΓ³n del nuevo coronavirus, pero con algunos ajustes.

En entrevista con el programa Nada estΓ‘ dicho de RPP, el representante del Ministerio de Salud (Minsa), indicΓ³ que la estrategia del sector debe estar orientada a controlar las aglomeraciones en ciertos puntos de la ciudad como los parques o lugares de compras.

"Nuestra propuesta es que sΓ­, pero tiene que hacerse ajustes necesarios", dijo Percy Minaya al responder a la pregunta si la cuarentena debe extenderse.
Avance en vacunaciΓ³n
Percy Minaya precisΓ³ que hasta anteayer se habΓ­a vacunado el 92% del personal de salud de primera lΓ­nea, y que faltan aplicarse la primera dosis unos 100 000 profesionales de salud de las Γ‘reas de emergencias y unidades de cuidados intensivos (UCI).
"Estamos hablando de 420 773 personas que trabajan en el sector salud que estΓ‘n consideradas para la vacuna, 141 377 vacunas que se enviaron el dΓ­a 9 de febrero y que anteayer habΓ­an alcanzado el 92% de la cobertura de vacunaciΓ³n", explicΓ³.
AdemΓ‘s, sostuvo que aproximadamente 311 000 peruanos ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.
Vacunas para miembros de mesa
El viceministro de Salud considerΓ³ que no todos los miembros de mesa podrΓ­an recibir una vacuna contra la COVID-19 antes de las elecciones generales, debido al "manejo delicado" de las dosis del laboratorio de Pfizer que deberΓ‘ llegar a partir de marzo.
"La vacuna para proteger apropiadamente a los miembros de mesa tendrΓ­a que estar empezando en el mes de marzo, lo cierto es que los primeros dΓ­as de marzo, al finalizar la primera semana de marzo, estarΓ­amos recibiendo las vacunas de Pfizer y estas tienen un manejo delicado, entonces no pueden ponerse a todos los miembros de mesa", aclarΓ³.
Dosis en embajada china
En relaciΓ³n a las 1 200 vacunas para el personal del cuerpo diplomΓ‘tico chino del caso 'Vacunagate', Percy Minaya confirmΓ³ que el Instituto Nacional de Salud ha solicitado la lista de las 600 personas que recibieron las dosis de Sinopharm.
"Esperamos que en mΓ©rito a las mejores relaciones que tenemos, tΓ©cnicas, cientΓ­ficas y obviamente diplomΓ‘ticas tengan una respuesta adecuada de parte de ellas, en la medida que es una necesidad recuperar la confianza", manifestΓ³.

https://rpp.pe/

No hay comentarios: