MI IMPRESORA EPSON L3150 GOLPEA EL CABEZAL Y NO IMPRIME - Monzontec

domingo, noviembre 07, 2021

MI IMPRESORA EPSON L3150 GOLPEA EL CABEZAL Y NO IMPRIME



Por lo general, el mal uso suele ser la primera causa para que un equipo informático falle incluso días después de ser comprado. Las impresoras no son mesas sobre las cuáles se puede colocar objetos ya que al levantar la tapa del escáner es muy probable que esos objetos, caigan dentro de la bandeja de alimentación de papel provocando que los rodamientos internos, engranes y partes mecánicas sufran un atasco, daño, descalibración y roturas. Las impresoras en su interior tiene componentes y partes muy frágiles como el sensor de paso de papel y el cabezal o inyector. Este último es muy frágil y así también es muy costoso remplazarlo. 


SOLUCIÓN:


1.- Revisa si en los tamborcitos y rodillos que no haya trozos de papel y otros objetos incrustados, de ser así retirarlos con cuidado.


2.- Limpia bien el contador de movimientos del engranaje y su sensor de la L3150. Usa un dieléctrico que sea de categoría industrial, no todos los dieléctricos cortan la grasa y termina de limpiar el contador (la parte transparente con relieve) con alguna toalla de papel gruesa. Vas a ver que eso soluciona el problema.


3.- Si el contador (la parte transparente con relieve de forma redonda) esta suelta o se sale consigue un pegamento ligero y pégalo con cuidado si dañar los relieves y ármalo e imprime.



En lo personal yo solucione mi impresora con este error aplicando este método. 



"El conocimiento el libre"

No hay comentarios.: