miércoles, agosto 23

CURSO VIRTUAL: LIMA REPUBLICANA

Desde hace ya varios meses venimos realizando cursos virtuales sobre distintos aspectos de la historia de Lima: desde su arquitectura, arte, música, arqueología, curiosidades, turismo y su historia misma. Debido al gran interés que hay por conocer mas sobre estos aspectos de nuestra historia, para este mes de agosto se ha programado el curso virtual LIMA REPUBLICANA. FIESTAS, GUERRAS, Y LA BUSQUEDA DE UNA IDENTIDAD NACIONAL que tendrá como invitado al destacado historiador Juan Luis Orrego Penagos.

El curso se desarrollará vía la plataforma Zoom los días lunes 28 y miércoles 30 de agosto, y el viernes 1 de setiembre de 7 a 9 pm, y el sábado 2 de setiembre tendrá una salida presencial para los alumnos que se encuentren en Lima, por la historia de algunos monumentos del siglo XIX en nuestra ciudad. El curso está dirigido a toda persona interesada en conocer mas de la historia de Lima y principalmente a estudiantes o egresados de carreras afines. 

Las clases serán las siguientes:

1. La joven República. Lima entre 1821 y 1855.
Después de la Independencia nuestra ciudad sufrió las consecuencias de la inestabilidad política. ¿Cómo era Lima y que sucesos destacan de este periodo?

2. Las guerras en Lima.
Los conflictos locales e internacionales y sus efectos en nuestra ciudad. Las guerras civiles y los conflictos contra Chile y España en el siglo XIX.

3. Las fiestas de la Patria.
Las celebraciones de los 50 y 100 años de nuestra Independencia. Las obras públicas y los obsequios de las colonias extranjeras.

4. El paseo presencial nos llevará por una ruta donde conoceremos la historia de algunos monumentos del siglo XIX en Lima.

Se puede participar en las clases vía Zoom con preguntas y/o comentarios al ponente. Incluye acceso a carpeta en Google Drive con las grabaciones de las clases y bibliografía en PDF. Se entrega Certificado de Participación a nombre del Instituto de Estudios Históricos de Lima.

Sobre el ponente:

Juan Luis Orrego Penagos. Doctor en Historia e Investigador de alto nivel con 30 años de experiencia en docencia universitaria, asesorías en trabajos de investigación y programas culturales de difusión masiva. Consultor en diversos temas de la realidad nacional y turismo. Habilidad en comunicación, toma de decisiones y trabajo en equipo. Amplio conocimiento del mundo académico y periodístico, contacto con investigadores en el extranjero. Ha publicado varios libros sobre la historia de Lima y el Perú en su periodo republicano. Actualmente enseña en la Universidad de Lima.

Ver pagina del curso en Facebook

Para saber como participar e inscribirse puede escribir al correo limalaunica@live.com o al Whatsapp haciendo clic aquí