Consejos para cuidar tus neumáticos durante los meses de verano

Son muchas las recomendaciones que nos realizan desde la televisión, internet o en los propios talleres sobre el cuidado de los neumáticos durante los meses de invierno. Debido a las inclemencias del tiempo, es normal que nos preocupe más el cuidado de nuestras ruedas durante estos meses más fríos e inestables. Pero no hay que olvidar que cuando más se viaja es en verano, además las temperaturas tan altas pueden desgastar las ruedas, por eso vamos a ver hoy 5 consejos más importantes para poder cuidar nuestros neumáticos en verano.

1. Revisar el desgaste del neumático. Con el calor las ruedas se desgastan más por eso es recomendable revisar que el dibujo no sea inferior a 1,6 mm tal como marca la ley.

2. Revisar la presión de los neumáticos en frío. Una rueda con una presión distinta a la que recomienda el fabricante puede tener un efecto directo en la frenada del coche. Por ello es muy importante revisar regularmente la presión de nuestras ruedas.

3. Comprobar por un profesional que los neumáticos están listos para hacer un viaje largo. Los viajes en verano suelen ser largos, por eso el consejo más importante es que pongas tus ruedas en manos de un profesional para que compruebe el estado general de las mismas (equilibrio, alineación, etc.)

4. Aparcar lejos de charcos con aceite. Desde Neumáticos Más Baratos nos dan un consejo muy interesante. Los aceites y disolventes podrían dañar el vehículo, por eso no se recomiende aparcar en zonas donde haya presencia de estos líquidos.

5. Cuidar el estilo de conducción. Un estilo de conducción muy agresivo puede poner en riesgo la vida de nuestras ruedas. Por ello se recomienda cambiar este estilo de conducción para que nuestros neumáticos duren más. La velocidad de conducción también puede variar la vida de nuestros neumáticos